?>
Tus hijos

Un particular festejo del Día del Niño en el Hospital Infantil

Este jueves 18 de agosto, la Fundación Todos Contra el Cáncer distribuirá muñecas sin pelo, de forma gratuita, a los pacientes oncológicos.

La medicina avanza y en la actualidad el 70% de los niños con cáncer se curan. Pero, los tratamientos son muy agresivos y la alopecia es una de las consecuencias más habituales de los tratamientos de quimioterapia.

Este cambio físico no es fácil de asimilar, especialmente cuando se trata de niños. La Fundación Todos contra el Cáncer lanzará este jueves 18 de agosto una campaña para el Día del Niño pero que busca instalarse en todo el país y durante el resto del año.

Desde las 12, en el Hospital Infantil de Alta Córdoba, entregará a los pacientes oncológicos una muñeca sin pelos, con la intención de ayudar a las niñas a entender su enfermedad y a sobrellevar el trauma emocional. La pérdida de pelo, e incluso la propia enfermedad, puede hacer que las niñas se sientan diferentes, lo que puede generar problemas de autoestima, depresión o ansiedad.


En el caso de los varones, el regalo será un muñeco artesanal al que le crece el césped en la cabeza (Señor Pasto) realizado por alumnos y maestras de la Escuela Especial Ckari Cay. La transformación y crecimiento del césped simboliza el crecimiento del pelo post quimioterapia.

La idea surgió del director de la Fundación, doctor Claudio Dubersarsky, quien busca replicar la experiencia realizada hace unos años en Estados Unidos. En 2011, la californiana Melissa Bumstead pidió a Mattel (Fabricante de la muñeca Barbie) que ayudara a su hija de cuatro años a superar su pérdida de cabello como consecuencia de un tratamiento de quimioterapia, fabricando una muñeca sin pelo.

Aquello que comenzó como una ayuda a una niña enferma de cáncer, más tarde se convertiría en un sueño hecho realidad anhelado por otras miles de pequeñas que también tuvieron su propia muñeca.

En esta ocasión, 11 pacientes oncológicos del Hospital Infantil recibirán su especial regalo, pero la Fundación dejará muñecos en stock para quienes puedan necesitar de este presente. Desde la entidad pretenden que todos los chicos que pasan por situaciones similares puedan tener su muñeca.

Si sabés de alguien que puede necesitarla, te podés contactar a través del Facebook de la Fundación Todos contra el Cáncer o ingresar a su página web.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo