?>
Tus hijos

Tejidos para bebés: los beneficios de las texturas, colores y formas

Abrigan, ayudan a desarrollar percepciones del tacto y la vista, impulsan al niño a explorar. Cuáles son los beneficios de las texturas, colores y formas de los tejidos para bebé.

Preparar su espacio. Elegir los colores. Concretar el proyecto de habitación pensando en texturas, colores y formas que estimulan a los más pequeñitos de la casa. Las razones para hacerlo son muchas. Elementos que abrigan, dan cobijo, ayudan a desarrollar percepciones del tacto y la vista e impulsan al niño a explorar.

"Al incorporar tejidos es importante usar hilo de algodón y lana con proceso hipoalergénico para evitar la aparición de alergias (las lanas naturales, si bien son hermosas, pueden desprender pelos que resultan molestos para los bebés)", explica Maia Aron, diseñadora y creadora de Dimanche.

¿Por qué los productos tejidos son ideales para los bebés? Porque facilitan la interacción y el juego de los niños. Son livianos, mullidos, suaves y de muy fácil cuidado. Sí, aunque parezca mentira, se los puede lavar en lavarropas tantas veces como quieras y necesites.

"En cuanto a la decoración, la paleta de colores es infinita, pero los tonos pasteles siguen mandando al armar un cuarto infantil, ya que aportan calidez, ternura y tranquilidad. Dentro de las colecciones, cada producto está pensado en combinación con el otro; se pueden juntar almohadones de formas, con un oso, un guarda juguetes y una alfombra, por ejemplo", aclara la especialista.

Entre los colores, uno que no puede faltar es el crudo. Además de combinarse con cualquier otro tono, aporta sensación de luz y tranquilidad. "Entre los tríos más buscados actualmente están: crudo, gris y celeste o crudo, gris y rosa. Estos están siempre generando un ambiente cálido para nuestros hijos".

Recomendado. Los muñecos tejidos (amigurumis) son ideales por bebés. Al no tener botones ni piezas pequeñas, no implican riesgo.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo