?>
Tus hijos

Millennials y centennials, quiénes son las nuevas generaciones del futuro

La era digital los dio a luz. Sin embargo, crecen en universos separados. Los millennials y los centennials, dos generaciones que serán protagonistas en la próxima década.

Nacieron del mismo vientre. En diferentes épocas, la era digital parió a los millennials y a los centennials. Son hijos digitales de la misma madre, pero se criaron en universos diferentes. Pese a compartir el mismo seno materno, el devenir tecnológico los educó diferente.

Son los millennials, o generación Y, y los centennials, o generación Z. Bautizados con esos neologismos, los vocablos nuevos que la era tecnológica también gestó. Dos grupos nacidos en un mundo paralelo, el virtual, dentro del real. Son los chicos que emergieron mientras la revolución tecnológica se estaba desarrollando, y los que vieron la luz cuando el mundo ya estaba globalizado.

Los millennials nacieron entre 1980 y 1997. Los centennials son los que actualmente tienen menos de 18 años de edad, que llegaron a este mundo con el cambio de siglo. Por sus similitudes y cercanías, se los suele confundir, aunque entre las generaciones de la era digital hay diferencias sustanciales.

Según el último estudio de la compañía de recursos humanos Meta4, los primeros buscan libertad para poder desarrollar su trabajo y sus proyectos personales, son innovadores, cuestionan la autoridad y son expertos en la utilización de herramientas tecnológicas y redes sociales. Los segundos, en cambio, son una generación realista que no se siente definida por lo que poseen. Para ellos, la tecnología no es un elemento de consumo sino una herramienta que les facilita el acceso a la comunicación, al intercambio, a la educación y al entretenimiento.

El denominador común entre ambas camadas es que todos son nativos digitales en su mayoría, pero los que hoy son adolescentes se enfrentaron desde pequeños a situaciones con las que los jóvenes adultos no tuvieron que lidiar hasta llegar a la juventud.

El centennial es más pragmático y con dotes innatos de destreza. Prefiere SnapChat a Facebook y piensa que consumir cosas nuevas está sobrevalorado. El millennial viven la Internet de forma natural y se adapta a los cambios.

Si estás navegando desde tu móvil, mirá la imagen completa

Millennials

Es la generación del milenio, milenial o milénica. Son las personas nacidas entre 1980 y 1997. Es el grupo demográfico que le sigue a la generación X. Son los jóvenes adultos de hoy.

Se nace, o se hace

Los millennials se tuvieron que adaptar a los nuevos cambios. Fueron aprendiendo, a la vez que conociendo. La evolución tecnológica la vivieron como una transformación de lo análogo a lo digital.

Los centennials, en cambio, no conocen el mundo sin la Internet. Son los verdaderos nativos digitales.

Centennials

Es el grupo demográfico que nació después de 1998. Es la población comprendida entre los 0 y 18 años. Son los nacidos en el nuevo centeno.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo