?>
Tus hijos

Juguetes adecuados en la primera infancia

Este período es en el cual los niños aprenden y se desarrollan más rápidamente. El juego forma parte fundamental de este período y es necesario impulsarlo.

Los primeros juguetes de los niños son de gran importancia para su desarrollo físico, mental y emocional. Mediante el juego entran en contacto con el mundo, aprenden a investigar, a imaginar y a crear.

En la primera infancia es necesario que los niños reciban una adecuada estimulación, aspecto que les facilitará un mayor crecimiento y mejor desarrollo, influyendo por el resto de la vida. El juego forma parte fundamental de este período y tiene una influencia directa en la constitución subjetiva del niño, por lo se debe tener muy en cuenta al momento de la crianza.

A través de las actividades lúdicas, el niño puede experimentar, construir conceptos, sentir, resolver problemas y divertirse. En el mercado hay infinidad de productos innovadores y duraderos que fomentan el aprendizaje y el descubrimiento a través del juego activo, social y creativo.

Si tenés dudas sobre cuáles son los juguetes que se pueden utilizar durante la primera infancia o no sabés cuáles los más apropiados según las edades, Tu Día te brinda algunas sugerencias sobre los productos que enseñan y entretienen a los más chiquitos.

  1. Peluches. Animalitos con movimientos y sonidos, los juguetes más recomendables para los niños de seis meses en adelante. En determinados casos, tocando la cabeza de los distintos animalitos, comienzan a desarrollar movimientos y a realizar los sonidos correspondientes. Estimulan el tacto, la risa y el desarrollo del bebé
  2. Caminadores. Juguetes ideales para aprender a dar los primeros pasos, a partir del año de vida. Estimula los movimientos de las piernas del niño y, en aquellos casos que tienen luces, despiertan diversión y fantasía.
  3. Andadores. Otra forma de aprender a caminar con diversión asegurada. En el mercado existen andadores con actividades 3 en 1. Es de gran utilidad para los chicos, se pliega para jugar en el suelo o se desarrolla para ayudar a caminar. También cuenta con un montón de actividades que facilitan el aprendizaje de los números, los colores, la coordinación y las habilidades motoras.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo