?>
Tus hijos

Dos conductoras de televisión presentaron noticias amamantando a sus bebés

Se trata de dos periodistas de Canal 10 de Río Negro, en solidaridad con la madre a la que dos policías le impidieron darle la teta a su bebé en una plaza de San Isidro.

Dos periodistas de Canal 10 de Río Negro aparecieron en el noticiero matutino amamantando a sus hijos en solidaridad con la madre a la que dos policías le impidieron darle la teta a su bebé en una plaza de San Isidro. "Me indignó la noticia, por eso surgió la idea de grabarnos amamantando a nuestros hijos, incentivando así la lactancia materna", dijo María Belén Musolino, columnista deportiva del noticiero matutino del canal con sede en la localidad de General Roca.

La profesional y su colega de la edición nocturna del noticiero, Paola Fernández, aparecen anticipando las noticias que desarrollarán, mientras le dan la teta a sus hijos Jeremías y Joel, ambos de un año.

El video de las dos madres, una vez difundido en la grilla del medio, se viralizó en las redes sociales.

Musolino se mostró sorprendida porque la acción provocó la llamada de distintos medios del país y de México. Además, valoró el apoyo de los directivos del canal que no dudaron en aceptar la propuesta y de los productores que pensaron el spot, por la dedicación y el cuidado.

"Como madre estoy acostumbrada a dar la teta de manera natural en cualquier lado, por eso estoy sorprendida e indignada de lo que le sucedió a esta mujer", señaló la periodista en referencia a lo que le pasó el martes último en la plaza de San Isidro a Constanza Santos, cuando dos mujeres policías la increparon porque estaba alimentando a su bebé.

A raíz de este hecho, este sábado, a las 15, en diversos puntos del país se realizará una teteada masiva por el derecho a la lactancia materna en todos los espacios.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo