?>
Tus hijos

Cordobeses crearon la primera barra con comida y bebida saludable para fiestas

Ni en el más divertido juego de niños, lo rico y saludable están en el mismo equipo. Sin embargo, en Córdoba ya funciona un servicio de barra móvil con comida y bebida sana.

En un cumpleaños, la fiesta se la hacen las gaseosas, los snacks y las golosinas. Siempre salen invictos y su hinchada no se discute. Así, hacerle el aguante a lo saludable desvela a cualquier director técnico. Sin embargo, en Córdoba existe una barra móvil que ofrece bebidas y comida sana en las fiestas infantiles.

Jesús y Melisa son los creadores de Tamarindo Barra Móvil, un servicio de catering para cumpleaños infantiles original y diferente. Son más de 30 especialidades, pero elaboradas solamente con frutas y cereales. Con productos de estación, ingredientes ricos y mucha creatividad, el matrimonio López le pone salud y diversión a las fiestas.

“La idea fue desterrar la cultura de la comida chatarra en los cumpleaños infantiles. No está muy interiorizado comer sano en un contexto de festejo, pero nosotros quisimos romper ese molde. Aunque lleva tiempo instalarse con una alternativa real, seguimos apostando por lo saludable”, contó Jesús a Tu Día.

El emprendimiento nació desde la misma necesidad de festejar un cumple diferente, en el cual incorporar una buena alimentación a partir de lo divertido. Hace dos años, pensando en la fiesta de un sobrino, Jesús y Melisa se dieron cuenta que no existía una oferta así en Córdoba.

Desde entonces, y luego de armarse con los instrumentos y herramientas necesarias, ofrecen esta alternativa que no para de ganar adeptos. Además de la Ciudad, ya llegaron con su propuesta a varias localidades del interior cordobés. Y todo el mundo termina con la panza llena y el corazón contento.

Y la respuesta de los chicos es excelente. Como son ellos mismos los que arman sus tragos y licuados, se animan a probar cosas que de otra modo se resistirían. La diversidad, variedad y colores son la clave. Participar de la elaboración de algo le divierte a cualquiera.

Con una mesa colorida, alimentos novedosos, diferentes formas, elementos originales y la diversión de participar, Tamarindo les enseña también a los más pequeños a disfrutar el consumo de alimentos más sanos, moderando la comida chatarra.

Esta barra es apta para cualquier tipo de festejos, desde bautismos hasta cumples de 16 años. El servicio tiene mayor o menor impacto según la edad. A partir de los 6 años, es más fluido porque los chicos tienen más autonomía.

El costo es por cantidad aproximada de personas que asisten a la fiesta y dura tres horas, similar a lo que se contrata en un salón. Y el valor no difiere mucho entre una y otra oferta.

Todo rico

En la barra de Tamarindo hay lugar para todos. Y nadie se resiste a lo que ofrece. Jugos naturales, licuados, infusiones cítricas, ensalada de frutas, flanes, gelatina, brochetas de fruta con cobertura, tragos largos sin alcohol, turrón de avena y bombones.

Los chicos (adultos también) tienen la posibilidad de participar en la elaboración de los jugos y licuados, combinando los productos como más les guste.

La especialidad de la casa es la bomba frutal (fruta, yogur y cereales).

Le hacen la barra

Podés encontrar a la barra más sana y natural en Facebook: Tamarindo Barra Móvil. Mail: tamarindocomercial@gmail.com.

Diversión saludable

» Moderá el consumo de golosinas y comidas rápidas.

» Realizá alguna actividad física, paseá al perro o simplemente caminá.

» Comé en familia y respetá las cuatro comidas diarias.

» Tomá mucho líquido.

» Reducí el consumo de sal y azúcar.

» Incluí alimentos de todos los grupos (cereales y legumbres, vegetales y frutas, carnes y derivados, lácteos, aceites y grasas, azúcares).

» La porción diaria de leche, yogur y quesos no es negociable.

» Comé todos los días vegetales y frutas de todo tipo y color.

» Alejate de las grasas saturadas, trans y sodio.

» La comida de un cumpleaños infantil, que dura tres horas como máximo, excede las calorías normales de un almuerzo y una cena juntos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo