?>
Tus hijos

Casos severos de acné: tratamientos con láser y radiofrecuencia

Cuando el acné deja de ser un granito para convertirse en un problema agudo, la solución parece no llegar nunca. Sin embargo, las nuevas tecnologías llegan en auxilio de los casos severos.

El acné es una de las enfermedades de la piel más frecuentes en el mundo y afecta principalmente a los adolescentes. El acné agudo, en cambio, puede afectar también a jóvenes pasada la adolescencia y a los adultos.

Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica del folículo pilosebáceo que provoca una secreción excesiva de grasa, bloqueando los poros y generando lesiones y cicatrices. Es una patología multifactorial, ya que es causada por diferentes factores que puede ser genéticos, ambientales, hormonales, cosméticos o emocionales.

Para Ricardo Hoogstra, director de Hoogstra Centros Médicos y especialista en la aplicación médica de la tecnología mínimamente invasiva, el acné agudo debe ser tomado en serio y no dejar que avance. "Se puede detener y así evitar los daños que produce en la piel y en lo emocional", señaló.

El láser y la radiofrecuencia son dos tratamientos que se usan para casos severos de acné. Estas tecnologías mínimamente invasivas exfolian la piel, drenan las lesiones, hacen menos productivas las glándulas sebáceas, regeneran los tejidos y, además, previenen sobreinfecciones y cicatrices. Hoogstra explicó cómo se realizan ambos procedimientos y cuáles son los resultados que se obtienen.

El Láser de Erbium Microfraccionado Lotus II produce una exfoliación de las capas superficiales de la piel, favoreciendo el drenaje del contenido acumulado (sebo, células epidérmicas y bacterias). Este aparato también posee otra modalidad de pulso largo, con el cual se logra una mayor profundidad de penetración produciendo un daño de la glándula sebácea para que sea menos productiva en sebo. Este tratamiento es rápido, indoloro y con rápida recuperación. No tiene contraindicaciones ni efectos adversos. Su aplicación apenas produce un ligero enrojecimiento. El paciente se retira apenas termina la sesión.

Otra tecnología que está revolucionando el tratamiento del acné agudo es el Scarlet, una novedosa radiofrecuencia con micro agujas. Este mecanismo produce un efecto bactericida térmico sobre los quistes y pústulas, cierra los poros y cicatrices deprimidas y mejora la textura de la piel con un efecto tensor de la misma por estimulación del colágeno. Al paciente se le coloca crema anestésica 30 minutos antes del procedimiento, que dura unos 15 minutos. Luego se aplican packs fríos para descongestionar.

  • Todo el año

Estos tratamientos se pueden realizar durante todo el año, aún en verano, con la sola precaución de la fotoprotección adecuada.

¿Qué hago?

» Mantené limpia tu cara, lavándola dos veces al día con agua tibia y limpiadores que no irriten la piel.

» Los hombres deben tener cuidado al afeitarse para evitar traumatizar las lesiones por acné.

» Evitá el uso de cosméticos durante el tratamiento.

» Antes de utilizar cualquier tipo de cremas o protectores solares, consultá con tu médico.

» No toques las lesiones.

» No fumes. Además de afectar la salud, el tabaco empeora las lesiones del acné.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo