?>
Tus hijos

Actividades por la Semana Nacional del Contacto Nutritivo

Ese es el lema de la Semana Nacional del Contacto Nutritivo. Habrá actividades a beneficio para difundir los beneficios del contacto con los bebés. 

Difundir los beneficios del contacto nutritivo, respetuoso y amoroso desde el comienzo de la vida, es el objetivo de la Semana Nacional del Contacto Nutritivo, en la que habrá actividades abiertas a la comunidad. 

Del 12 al 18 de septiembre, se realizarán actividades promovidas por la Asociacion Argentina de Masaje Infantil y otras organizaciones, a beneficio del servicio de Neonatología del Hospital Misericordia. 

“La Semana Nacional del Contacto Nutritivo incentiva a cambiar ‘malcriar’ por ‘biencriar’, el ‘cachetazo a tiempo’ por la ‘caricia a tiempo’ y el ‘abrazo a tiempo’, que también son límites”, explicó Fernanda Martínez, estimuladora temprana y masajeadora infantil

El contacto nutritivo apunta a revertir algunos conceptos instalados en el inconsciente colectivo acerca del apego, de lo que significa sostener a los niños en brazo, a desnaturalizar la violencia y el golpe como forma de crianza. “Lograr que un cambio, por más pequeño que sea, alcance gran magnitud como ejemplo para la sociedad”, aseguró Martínez. 

El miércoles 14 de septiembre, a las 10, habrá una actividad en la internación conjunta mamá-niño del Misericordia, y el sábado 17 a las 17 horas habrá otra charla abierta a la comunidad, en Dean Funes 136, 3° piso. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo