?>
Tus abuelos

Tres tips para la tercera edad

Actividad física, alimentación y seguridad en el hogar. Un trío que tenés que leer. 

A la hora de realizar alguna actividad física, cualquiera sea, las personas mayores deben prestar una atención especial al calentamiento y la vuelta a la calma.

Por ejemplo, hay que calentar cinco o 10 minutos caminando (en la cinta o en el exterior) o pedaleando en la bicicleta estática, y seguidamente realizar algunos estiramientos suaves. Al finalizar, también se debe estirar.

Respecto de la comida, no abusar de la sal ni el azúcar. Para evitar que las comidas resulten insípidas, se pueden añadir especias como romero, pimienta, tomillo u orégano.
 
También se pueden emplear edulcorantes artificiales para preparar dulces y postres caseros (con la edad se incrementa la intolerancia a la glucosa y hay que restringir el azúcar).
 
Elegí alimentos con un aporte calórico algo menor, porque la actividad física es más reducida.
 
En relación con la seguridad en el hogar, las barandillas de apoyo son muy necesarias. Sobre todo en el baño, para evitar caídas. También se recomienda contar con mecanismos de apoyo, desde barrales o agarraderas en la ducha, al lado del inodoro y/o bidet, pasando por nivelar los suelos hasta realizar ajustes en los sanitarios y conseguir la altura óptima según la necesidad.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo