?>
Tus abuelos

#Tratatebien se suma a la Campaña contra el maltrato al adulto mayor

El 15 de junio es el día contra el maltrato al adulto mayor. El espacio Illia se suma a la campaña que impulsa el Cepram, promoviendo el cuidado para lograr un empoderamiento genuino.

"Como te ven te tratan, si te ven mal te maltratan", reza la frase que popularizó Mirtha Legrand, sobre el final de cada programa (sus tradicionales almuerzos televisivos). ¿Qué quiere decir esto? Que te tratan según la imagen que hayas creado y, que en muchas ocasiones, el trato depende en gran medida de la otra persona.

En las relaciones, uno también es "la otra persona". Entonces, si cambiamos nuestra percepción estamos cambiando en consecuencia a la otra persona.

En relación al buen trato, el Espacio Illia, se suma a la Campaña #Tratamebien, que impulsa el Centro de Promoción del Adulto Mayor (Cepram), para conmemorar el 15 de junio el Día Internacional contra el Maltrato al Adulto Mayor. En este caso, lo hará con el #hashtag (etiqueta utilizada en la red social Twitter para identificar contenido) #Tratatebien, trabajado desde el Paradigma del cuidado y El cuidado esencial, de Leonardo Boff.

El autor habla del cuidado, comenzando por el de uno mismo, el de los otros y el de la tierra. Explica que cuidar de sí mismo es aceptarse tal como se es, sabiendo combinar las aptitudes con las motivaciones.

La intención de la campaña, con la totalidad de sus hashtags, es visibilizar y llamar la atención sobre los malos tratos que muchas de las personas mayores reciben. La invitación es extensiva a la comunidad en general.

Como en otras ocasiones, es fundamental que los cordobeses sean protagonistas. ¿Cómo? Enviando sus fotos con el #hashtag elegido, reflexionando sobre el tema y, sobretodo, brindando buen trato a los mayores.

Denunciá el maltrato

El abuso o maltrato a un adulto mayor debe denunciarse ante los juzgados de violencia, la dirección de Violencia o Unidades judiciales.

Más información: Subsecretaría de Coordinación de Programas y Adultos Mayores. Avenida Vélez Sarsfield 2.311, Complejo Pablo Pizzurno. Teléfono: (0351) 468-8533. De 8 a 20. E-mail: combatientesdemalvinas@cba.gov.ar.El trámite es gratuito.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo