?>
Tus abuelos

Tercera edad: tres consejos para vivir a pleno esta etapa de la vida

El hecho de tener más de 60 años, no implica dejar de trabajar, jugar, estudiar o disfrutar la vida. Tips para seguir, sin prisa y sin pausa. 

  • Disfrutar de la tercera edad

Gozá de la compañía y afecto que recibís. No pienses que es caridad o compasión. Sé feliz; el hecho de ser adulto mayor no implica que estés enojado o serio. Sentite autorealizado por llegar a esta edad. El hecho de tener más de 60 años, no implica que no puedas trabajar. Realizá alguna actividad que te haga sentir productivo.

  • Poner a trabajar el cerebro

Mientras más uses tu mente, mejor trabajará. La lectura, los buscapalabras y los crucigramas son excelentes opciones para mantener activo el cerebro. Socializar con otros es muy benéfico, por eso, unite a un club local para personas de la tercera edad o una iglesia. También, hay algunos colegios comunitarios que ofrecen clases a personas mayores de 65 años.

  • Practicar la sonrisa

La risa es una manifestación de la alegría y está comprobado que reír mejora el estado de ánimo, reduce los niveles de colesterol en la sangre, regula la presión sanguínea y aumenta el apetito. Además libera el temor y la angustia.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo