?>
Tus abuelos

A qué edad llega la vejez

En la actualidad, los adultos mayores se sienten mucho mejor que 50 años atrás. Así lo afirma un estudio del Instituto Internacional para Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA, por sus siglas en inglés).

Los constantes avances de la medicina y los cambios en el estilo de vida ayudan a que las personas se mantengan jóvenes por más tiempo. El Instituto Internacional para Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA, por sus siglas en inglés), una de las más prestigiosas organizaciones de investigación científica multidisciplinaria, analizó los últimos cambios demográficos y elaboró un nuevo método de medir la edad, aunque advierte que es apto sólo para el continente europeo.

Según el instituto, su metodología se basa no solo en la edad cronológica de las personas, sino también en la esperanza de vida, la salud y la función cognitiva, entre otros factores.

Los resultados de la investigación afirman que deberíamos cambiar nuestro concepto de cuándo una persona puede considerarse anciana. Los expertos de la institución calculan que la vejez llega unos 15 años antes de la muerte, con lo cual, teniendo en cuenta la esperanza de vida actual en Europa, una persona puede considerarse vieja a partir de los 75 años.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo