?>
Tus abuelos

Más de 150 centros de jubilados cuentan con talleres del Espacio Illia

La institución destinada al adulto mayor firmó convenios para duplicar la cantidad de beneficiarios, respecto a 2016.

El Espacio Illia firmó convenios con más de 150 centros de jubilados de Capital y el interior provincial con el objetivo de extender sus talleres socioculturales. A través de estos convenios, durante este año las actividades de formación alcanzarán a 20 mil adultos mayores de toda la provincia.

La firma tuvo lugar en la sede Córdoba de la institución y contó con la presencia de la Directora General del Espacio Illia, Andrea Carolina Pérez, autoridades de los centros de jubilados participantes además del Ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano y los legisladores Oscar Gonzalez, Dardo Iturria, Pedro Schiavoni, entre otros.

El convenio contempla la entrega de un subsidio para que los diferentes centros de jubilados afronten el reembolso de gastos del tallerista. A éste se suma un subsidio complementario por cuatrimestre, para asegurar el desenvolvimiento de los talleres cubriendo gastos de diversa naturaleza, informaron desde el Espacio.

Al incluir este año a más de 150 centros de jubilados, el Espacio Illia experimentó un crecimiento de más del 50 por ciento respecto de lo hecho en 2016. Durante la firma de los convenios, el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano, destacó el crecimiento de la institución: “Cuando empezamos a trabajar en el Illia, tan sólo una decena de talleres se dictaban en un espacio que se destinaba principalmente a otras tareas. Hoy somos una gran familia que llega a miles de personas, donde todos aportan su esfuerzo y trabajo para seguir creciendo. El Espacio Illia es un motivo de orgullo para todos los adultos mayores de Córdoba”.

Los talleres que se dictarán en las subsedes y centros de jubilados adheridos al Espacio Illia se enmarcaran dentro de las siguientes categorías: Oficios, Tecnologías de Información y Comunicación (Tics), Danzas, Deportes, Movimiento, Comunicación y producción audiovisual, Idiomas, Manualidades, Música y expresión artística y Estimulación Cognitiva.

Por más información sobre talleres para adultos mayores, escribí a info@espacioillia.org o visitá la página del Espacio. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo