?>
Tus abuelos

La foto que conmueve y se viraliza en Facebook este 2015

Se trata de la imagen subida a esa red social por el joven italiano Giancarlo Murisciano, en la que sostiene en su falda a su abuela, quien padece Alzheimer. El mensaje es conmovedor. 

Es el primer gran fenómeno viral de 2015 y algunos aseguran ya que será de lo más emotivo que veremos este año. La foto que Giancarlo Murisciano, un joven italiano de 28 años, colgó en Facebook el 1º de enero conmovió a miles de personas en esa red social, pero ya ha trascendido hacia otras.

En la imagen, aparece él mismo sosteniendo en brazos a su abuela Antonia, de 87 años y enferma de Alzheimer.

"Tal vez no ha sido el mejor 31 de diciembre de mi vida, pero esto también forma parte de ella. Una vez tú me tuviste sobre tus piernas y ahora lo hago yo, abuelita, sin vergüenza ni miedo, para recordar a todos que la vida debe ser vivida y combatida", dice Murisciano en el comentario de la foto.

"En la vida se debe estar presente siempre y en cualquier circunstancia… este es mi deseo para el 2015: la presencia de alguien al lado que te pueda proteger y confortar, pero también estar feliz y sonriente con nosotros…", añade.

La imagen lleva ya más de 452.000 'me gusta', 46.200 compartidos y casi 1500 comentarios.

"Crecí en casa de mis abuelos. Tenía una habitación en su casa para ayudarlos, pero han sido ellos los que durante muchos años me han dado mucho más de lo que podía ofrecerles yo", afirma el joven en un reportaje de Il Corriere della Sera.

En ese periódico también explica que la imagen fue realizada tras la cena de nochevieja, que Antonia había compartido con sus hijos y nietos. Como la anciana camina con dificultad debido a una reciente fractura de cadera, Giancarlo la cogió en brazos mientras una prima de 12 años hacía la foto y otros miembros de la familia preparaban la cama.

El joven, que trabaja como fisioterapeuta en un gimnasio en Messina (Sicilia), asegura que su abuela nunca está sola por el día y que su madre pasa las noches con ella.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo