?>
Tus abuelos

Jubilación: cómo tramitar la moratoria en cuatro pasos

Anses difundió un instructivo para quienes quieran acceder a la moratoria previsional para convertirse en jubilados. Aquí, el paso a paso. 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) difundió en un comunicado cómo se puede tramitar la nueva moratoria previsional para acceder a la jubilación, en apenas cuatro pasos. 

1- En primer lugar, hay que pedir un turno a través de www.anses.gob.ar/moratoria, o enviando un SMS al 26737 con la palabra MORATORIA (espacio), DNI del solicitante (espacio) y sexo. También se puede pedir turno llamando al 130, opción 0, o personalmente en las delegaciones de Anses. 

2- El segundo pasos es presentarse en Anses con el documento y las certificaciones de servicios que posea el titular, si trabajó en relación de dependencia. Allí le calcularán cuál es su deuda de aportes y se le informará un plan de pagos. 

3- El tercer paso es el pago de la primer cuota de la moratoria. El titular, por única vez, deberá efectuar el pago en un banco, Rapipago, Pago Fácil o Bapro Pagos. Cuando Afip informa a Anses que el pago se efectuó, comenzará a liquidarse el haber jubilatorio. 

4- El último paso será cuando Anses, vía SMS, correo electrónico y llamado, le informará el otorgamiento de la jubilación. La liquidación será al mes siguiente. 

Aviso. Por otra parte, Anses informa que este miércoles 7 de enero cobra los titulares de pensiones no contributivas con documentos terminados en 2 y 3, y los que reciben asignación universal por hijo (AUH) con documentos terminados en 1. Más información, en www.anses.gob.ar. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo