?>
Tus abuelos

Están abiertas las inscripciones para los cursos del Cepram

El Cepram abrió las inscripciones a los cursos que se dictarán en la segunda parte del año. Nuevas temáticas se suman a las ya tradicionales. Una oportunidad para quienes se quieran sumar.

Si sos de esas personas inquietas, que está siempre buscando qué hacer o qué aprender, esta es tu oportunidad. Durante todo el mes de julio estarán abiertas las inscripciones para los distintos cursos que ofrece el Centro de Promoción del Adulto Mayor (Cepram) y que se dictarán durante la segunda etapa del año.

Los profesionales académicos que integran el Cepram llevan adelante cursos de toda índole, sistematizados en diferentes áreas de conocimientos y habilidades. Pero, la novedad para la segunda parte de 2015 es que se suman nuevas temáticas a las ya tradicionales.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de julio (a excepción del 10/07 que estará cerrado) en la sede del Cepram, ubicado en David Luque 430, barrio General Paz. Por consultas, comunicate al 0351- 4533471, o ingresá en www.cepram.org.ar.

  • Cocinas del mundo. Una invitación a conocer y degustar los platos típicos de varias regiones del mundo, con el propósito de conocer los diferentes sabores y tipos  de gastronomías.
  • Historia familiar. Dictado por Prudencio Bustos Argañaraz, Javier Berdini y equipo de Academia Argentina de Genealogía y Heráldica. Se abordan los conocimientos fundamentales y las herramientas básicas para comenzar esa investigación y conocer y analizar la realidad socio-histórica de nuestro país, de nuestras familias, procedentes de casi todos los continentes.
  • Usos del celular para la vida cotidiana. Celulares inteligentes con los que se puede hacer casi todo. Desde la agenda con las compras del súper, sintonizar la radio para salir de caminata, aprender un idioma, pedir un taxi, disfrutar de juegos y muchas cosas más. En este curso se busca potenciar el uso del celular para simplificar la vida cotidiana, aprendiendo como instalar las aplicaciones, utilizar las mismas y actualizarlas.
  • Comunica-dos. Un curso destinado a aquellas personas que han tenido dificultades o desean mejorar en la expresión de lo que sienten y piensan a sus hijos, nietos, amigos o alguna otra persona, o para los que no encuentran la forma de pedir lo que necesitan. Con el objetivo de lograr expresarse y comportarse de una manera más efectiva y satisfactoria, con esos vínculos importantes de toda la vida, mejorando las habilidades de comunicación de las emociones, pensamientos y necesidades.
  • La casa, lugar para la vida cotidiana. El uso que tenemos de nuestra vivienda determina positiva o negativamente nuestras conductas, produciendo placer, disgusto, entre otras. Esto sucede porque a nuestros espacios los tenemos tan naturalizados que no los podemos ver como realmente son o como los necesitamos hoy. En este curso se podrá proyectar mediante actividades plásticas, croquis o planos intuitivos, fotografías o imágenes de cada situación en particular que deseamos resolver en nuestros espacios.
  • Crear mi historia: taller de lectura, escritura y encuadernación. Un taller diseñado para orientar la creación literaria de una obra completa. Desde la idea hasta el libro en su producción material.
  • Collage de recuerdos. Se propone crear una historia con las fotografías de cada uno de los participantes, fotos que capturaron diferentes momentos de sus vidas. Los alumnos podrán aprender a restaurar, intervenir y retocar sus propias fotografías de manera digital (escaneando ó fotografiándolas previamente en el aula). La propuesta es que cada alumno pueda repasar su historia, elegir como contarla y compartir sus recuerdos, las anécdotas que significan cada momento capturado en sus fotografías. 
  • ¿Qué ha quedado de mí a lo largo de los años? Un taller para compartir los cambios que cada etapa trae y re-crearse. Una invitación a (re)encontrarse a través de metodologías artísticas con la persona que fuiste y el adulto que sos en una construcción personal y colectiva. Se emplearán actividades lúdicas, películas, ejercicios, lectura de textos cortos y la expresión artística es una apuesta que nos conecta con la vitalidad, permite elaborar los cambios y desafíos que cada etapa trae y ayuda a liberarnos del estrés.
  • Taller de bordado experimental. Destinado a todos los que quieran aprender a bordar y sobre todo a jugar y experimentar con el bordado. El punto de partida es el bordado, realizando tapices, piezas, dibujos, trabajando a partir de la inquietud  y el deseo que cada el alumno tenga.
  • Viaje al cuerpo a través del movimiento. Se abordará la tarea de cómo re-apropiarse de manera lúdica del cuerpo que fuiste construyendo a lo largo de toda la vida. Mediante herramientas de la expresión corporal, bio-danza, y diversas técnicas actorales, se procederá a realizar una exploración que permita ampliar las capacidades expresivas, reconocer emociones que todavía no tienen palabras y encontrar otra forma de habitar el cuerpo.

Los tradicionales también. Siguen vigentes los cursos de siempre, que abarcan temáticas como integridad y desarrollo personal, comunicación y relaciones, memoria, entrenamiento intelectual y otros que buscan la expresión personal como teatro, escritura, fotografía, tango, folclore, ritmos. También se pueden estudiar idiomas como el italiano, inglés, francés, portugués, japonés y hebreo. Además, computación en todos los niveles.

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo