?>
Tus abuelos

El cuidado de los pies en los adultos mayores

Es frecuente que las personas de edad presenten problemas en los pies. Incluso el dolor puede impedir las actividades diarias y el ejercicio de caminar. Tips para cuidarlos. 

Siempre es mejor opción usar calzado que permita la transpiración de los pies. También es muy común que los pies de los mayores se hinchen, por lo que se recomienda los zapatos de materiales elásticos, que ceden y no aprietan el pie.

Realizá visitas periódicas al podólogo para que haga una examen minucioso y pueda detectar y tratar a tiempo cualquier problema.

Las infecciones más frecuentes se deben a hongos y bacterias que pueden comprometer la piel y las uñas. Para evitarlas, es importante el aseo y el correcto secado después del baño. La humedad es el factor que favorece a las infecciones.

Las heridas de los pies no son muy frecuentes pero pueden ser graves, especialmente en pacientes que sufren de diabetes mellitus y mala circulación. Estos pacientes deben consultar al médico en forma rápida.

No perder nunca la paciencia

Aceptá que el cerebro también se desgasta junto otras partes del cuerpo. El comportamiento de un adulto mayor es el resultado del envejecimiento avanzado y tendrás que acostumbrarte a manejar la situación con amor y prudencia.

Al perder la paciencia, tendés a violar su dignidad y hacés cosas de las que podés arrepentirte.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo