?>
Tus abuelos

Curso de cuidadores domiciliarios con la UNC

Las inscripciones se reciben a partir del jueves 26 de marzo, de lunes a viernes de 10.30 a 16, en la oficina del Programa SUMA 400. 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores conjuntamente con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Nacional de Rio IV (UNRC), realizará este jueves 26 de marzo, a las 11, en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, la apertura  del programa de formación de Cuidadores Domiciliarios 2015.

Participarán 31 municipios y organizaciones no gubernamentales de la provincia de Córdoba y  posibilitará que se formen más de 2100 nuevos cuidadores que se suman a los 700 egresados que realizaron la formación en el 2014.

El programa de cuidadores domiciliarios tiene como finalidad el acompañamiento y cuidado de adultos mayores, personas con discapacidad y de aquellas que presenten patologías crónicas o terminales brindándoles atención domiciliaria. Capacita a personas de entre 25 y 50 años, sin empleo estable o en situación de vulnerabilidad social, que estén interesadas en cuidar y atender a miembros de la comunidad que requieran acompañamiento y asesoramiento en todas las actividades de la vida diaria (la administración de medicamentos por vía oral y de uso externo indicados por profesionales, la preparación de alimentos y la ingesta asistida, la higiene y arreglo personal, las acciones preventivas de accidentes, actividades recreativas y ocupacionales y la colaboración en prácticas indicadas por profesionales).

Por otro lado, el programa brinda atención domiciliaria y cuidado intensivo a personas mayores de 60 años que acrediten insuficiencia económica, que no cuenten con personas que puedan cuidarlos, o que presenten algún tipo de discapacidad y/o enfermedad crónica o terminal, por medio de cuidadores domiciliarios capacitados en el programa o fuera de él.

Las inscripciones se receptarán, a partir del jueves 26 de marzo, de lunes a viernes de 10.30 a 16 en la oficina del Programa SUMA 400 (Secretaria de Extensión Universitaria) ubicada en la Planta Baja del Pabellón Argentina.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo