?>
Tus abuelos

Cómo debe ser la alimentación en la tercera edad

Una dieta variada, equilibrada y balanceada es un parámetro que debe seguirse a toda edad,y en cualquier etapa de la vida. 

Es importante que en esta etapa de la vida no se hagan dietas muy restrictivas, es decir muy bajas en calorías, ya que con ellas no se logra cubrir todos los requerimientos nutricionales típicos de esta etapa. Lo aconsejable es que haya un adecuado consumo de calorías, pero siempre controlándolo, para tener el peso correcto, pero lo que es más importante, para aportar la cantidad de nutrientes que el organismo necesita.

Hacer cuatro comidas por día. Sin embargo, a veces sucede que en esta etapa las personas comienzan a perder el apetito, en estos casos lo ideal es subir la cantidad de comidas y bajar la cantidad en cada una de ellas, es decir hacer 6 comidas por día, y bajar las porciones en cada una de ellas.

La dieta en la tercera edad deber ser variada, en el sentido de que incluya alimentos de cada grupo. Las frutas, hortalizas y los lácteos descremados se deben comer cada día.

Las carnes rojas y las blancas también deben formar parte de la dieta. Es importante que aquí se coma con moderación y con cuidado, para evitar ahogos. Un tip en cuanto a la cocción de las carnes, es que antes de cocinarlas, se le quite el exceso de grasa que esté visible.

Los salteados y frituras no son una buena opción, no tanto por su aporte de calorías, sino más bien por su falta de nutrientes. Moderar, y si es posible evitar, el consumo de sal y azúcar, ya que son vehículo para una gran cantidad de enfermedades en esta etapa.

Sin estrés

Procurá organizar las actividades que realizás en el día. El estrés puede ocasionar problemas digestivos, en la piel, en la vida sexual y problemas tan serios como un ataque cardíaco. Visitá al médico cada año para hacerte un chequeo general. Siempre es bueno hacerse un chequeo general, con la finalidad de saber si sufrís de enfermedades propias de la edad. Además, te ayudará a tener un control de tu salud.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo