?>
Tus abuelos

Cepram: entre Cicerones y Herederos cumple 10 años

La actividad la llevan adelante voluntarios del Centro de Promoción del Adulto Mayor (Cepram). El festejo se llevará a cabo el 25 de octubre, a las 18, en el patio mayor del Cabildo Histórico de Córdoba.

Entre Cicerones y Herederos, es una actividad que desde hace 10 años llevan adelante voluntarios del Centro de Promoción del Adulto Mayor (Cepram) y el próximo martes 25 de octubre festejará su aniversario en el Patio Mayor del Cabildo Histórico de Córdoba.

El evento comenzará a las 17.30 con un recorrido para los niños de distintas escuelas de Córdoba y a las 18, la celebración se abrirá para el resto de los invitados.

El objetivo es tender un puente intergeneracional por el cual el adulto mayor en un rol activo busca que los niños conozcan, quieran, se apropien y cuiden los espacios históricos de la ciudad de Córdoba.

Los adultos son “guías turísticos” para nuestros niños. Los recorridos incluyen visitar todos los recovecos del Cabildo, los detalles de la fachada de la Catedral y descubrir los secretos de la plaza San Martín.

Al finalizar cada una de estas visitas se les entrega a los niños un libro, ilustrado y escrito por Oscar Salas, para que en sus casas puedan releer las historias.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo