?>
Tu tecnología

WhatsApp deja de cobrar un dólar por año

El servicio de mensajería instantánea ya no exigirá ese pago luego del primer año de uso. Se financiará de otras maneras.

Si utilizas el servicio de mensajería instantánea WhatsApp desde hace más de un año, es posible que hayas tenido que pagar un dólar para poder continuar con su uso. Es verdad que en muchos casos el servicio se prorrogaba de manera gratuita. Pero en otros, la aplicación exigía ese pago anual.

Ahora, la compañía anunció este lunes que el servicio será completamente gratuito para todos los sistemas operativos, y por siempre (o al menos, hasta nuevo aviso).

"Durante muchos años, hemos pedido a algunas personas a pagar una cuota por usar WhatsApp después de su primer año. Como hemos crecido, hemos encontrado que este enfoque no ha funcionado bien", explicaron desde la empresa.

Respecto de la forma de mantener rentable la aplicación sin el cobro de una suscripción o la aparición de publicidades, afirmaron la intención de buscar nuevas propuestas para empresas, y que bancos y otras entidades dejen de realizar llamados telefónicos a sus clientes o mandarles SMS para volcarse a esta aplicación.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo