?>
Tu tecnología

Videojuegos: crearon un catálogo con todos los títulos nacionales

Son más de 500 videojuegos argentinos y toda la información sobre los estudios locales que los crearon. Mirá cuál es el catálogo y qué más tiene. 

La Fundación Argentina de Videojuegos (Fundav) lanzó un sitio con el catálogo de todos los juegos argentinos disponibles en el mercado y toda la información sobre sus desarrolladores.

El principal objetivo de la plataforma es conectar y darle visibilidad a la comunidad de los estudios nacionales que crean los juegos, además de atraer nuevos profesionales, inversores, o consumidores al mismo.

JuegosArgentinos.org nació con la generación de un archivo web y público que permite visualizar la red de colaboración que forma esta comunidad. La plataforma no es de distribución, es decir comercial, sino informativa, de difusión de la industria.

"El objetivo es simple: tener una catálogo de videojuegos argentinos, que es algo que no teníamos. Y que alguien de afuera pueda tener un resumen concreto sobre juegos y estudios existentes", explicó a Alejandro Iparraguirre, cofundador de Fundav. 

El sito recopila información de más de 150 estudios y unos 500 títulos, incluyendo todos los juegos publicados este año.

  • El primero

En 1982, el título El truco inició la industria argentina de desarrollo de videogames. Desde entonces, cientos de empresas y miles de juegos fueron creados por una importante cantidad de personas con profesiones diversas, que fueron parte de la evolución del sector.

La industria

La industria argentina de desarrolladores de videojuegos está dominada por hombres, quienes superan a las mujeres en una relación de casi 10 a 1, con un elevado nivel de formación.

Cuenta con una fuerte mayoría de personas de entre 16 y 33 años y tiene a gran parte de sus trabajadores asentados en la Ciudad de Buenos Aires, seguida por la provincia de Buenos Aires (22%), Córdoba (11%), Mendoza y Santa Fe (ambas con 8%). 

En el sector trabajan entre 3.000 y 3.500 personas, de manera directa o indirecta.

Hay desarrolladores de videogames en al menos 45 localidades de 12 provincias.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo