?>
Tu tecnología

Unos 600 argentinos crearon 159 videojuegos en 48 horas

Fue en el marco de la Global Game Jam, el evento intensivo que se llevó a cabo en 17 sedes distribuidas en todo el país. 

Más de 150 videojuegos fueron desarrollados por 685 participantes argentinos en la edición 2017 de la Global Game Jam, un evento intensivo de 48 horas donde en 17 sedes distribuidas en el país, incluida Córdoba capital y Villa María, se reunieron entusiastas, programadores, ilustradores, animadores, músicos y diseñadores para aprender a crear un juego sobre un tema que cambia año a año.

Para el evento 2017, que se llevó a cabo el fin de semana pasado, el tema elegido fue "ondas". En ese sentido, fueron creados los juegos que iban desde un viaje onírico, hasta una nave que debe ser ubicada en la posición correcta para que las frecuencias percibidas desde las estrellas coincidan con el objetivo.

Cada año, la iniciativa internacional plantea un tema abierto para la creación de los videojuegos, que es secreto hasta el inicio del evento. 

Más allá de la creatividad que impulsa este encuentro, también representa una acción directa a incrementar el emprendedorismo y el autoempleo en una industria con mucho potencial en el país.

La primera edición de la Global Game Jam en Argentina fue en 2010. Desde entonces, progresa año tras año. En 2014 tuvo nueve sedes, 421 participantes y 76 juegos; en 2015, 11 sedes, 598 participantes y 123 juegos; y el año pasado, 13 sedes, 631 participantes y 134 juegos.

  • Para jugar

Las flamantes creaciones se pueden jugar y hasta interactuar con ellas. Todo está disponible en la plataforma Juegos Argentinos, algunas en formato web y otras como aplicación.

Los cordobeses

Entre los creaciones que surgieron de la maratón, hay muchas cordobesas.

Los videojuegos creados en esta edición se pueden ver en la página oficial.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo