?>
Tu tecnología

Una app gratuita escanea las fotos impresas

La aplicación escanea fotos impresas en alta calidad y sin reflejos de luz ambiental. Una opción para resguardar los recuerdos en papel. 

Google lanzó PhotoScan, una aplicación gratuita que integra tecnologías de machine learning para escanear fotos impresas en alta calidad y sin reflejos de luz ambiental.

Según el gigante de la Internet, esta herramienta permite que los recuerdos en papel no se dañen con el paso del tiempo.

Los mayores de 30 años, seguro tienen miles de fotos guardadas en algún rincón, juntando polvo. También ese grupo de personas seguro intentó digitalizarlas con las cámaras del celular, con no mucho éxito.

No todos tienen un escáner, y si usan la cámara del teléfono el principal problema suele ser el reflejo.

Esta app gratuita casualmente elimina esos obstáculos y logra una imagen de alta calidad. 

PhotoScan ya está disponible para Android y muy pronto en iOS. Es muy fácil de usar y viene a completar un pilar que le estaba faltando a Google Fotos, el de ayudar al usuario a organizar todas sus fotos y tenerlas disponibles.

  • Cómo se usa

» Se toma una foto de la imagen impresa, se alinea dentro del marco, se conecta los cuatro puntos que aparecen en la pantalla y se sigue la guía simple en la propia aplicación.

» El resultado es una foto final en alta resolución.

» Esta posibilidad también funciona en fotos enmarcadas o álbumes con plástico protector.

» Una vez escaneadas, las imágenes pueden ser almacenadas en Google Fotos, ya que esa aplicación provee una copia de seguridad con almacenamiento gratuito e ilimitado.

  • Así funciona la aplicación

Sumate a la conversación
Seguí leyendo