?>
Tu tecnología

Un proyector convierte cualquier superficie en una pantalla táctil

Es el Xperia Touch, de Sony. El aparato, con sistema operativo Android, proyecta la imagen sobre una superficie plana y detecta los movimientos.

Sony Mobile presentó en la última edición del Congreso mundial de móviles, uno de los eventos de tecnología más importantes del año que se realizó en Barcelona, un nuevo producto que promete llevar las experiencias interactivas a otro nivel.

Se trata del Xperia Touch, un pequeño proyector interactivo que convierte cualquier superficie plana (pared, mesa, suelo) en una pantalla táctil HD de 23 pulgadas (hasta 82 pulgadas sólo como proyector).

Cuenta con sistema operativo Android 7, cuya interfaz detecta la posición de las manos de los usuarios (admite más de uno a la vez) y calcula lo que están haciendo mediante los sensores infrarrojos y una cámara que analiza los movimientos.

Funciona en tiempo real y es muy rápido. Con este aparato se puede jugar videojuegos, reproducir y ver videos en línea y comunicarse a través de aplicaciones de mensajería y redes sociales. También entrega información sobre el clima en tiempo real, e incluye un tablero para dibujos y videonotas. Además, es compatible con PlayStation 4 y funciona con cualquier aplicación o juego descargado de Google Play.

Tiene parlantes estéreo, conectividad Bluetooth, wifi, USB, entrada HDMI y 32 GB de almacenamiento interno. Cuenta con una cámara de 13 MP con la que se pueden hacer videoconferencias y tomar fotografías.

Se espera que esté disponible en el mercado a mediados de 2017, y su precio no es muy accesible, sobre todo para los usuarios argentinos. Saldrá primero en Japón y Europa.

En diálogo con Tu Día, Erica Molinero, directora general de Sony Mobile Argentina, aseguró que este concepto de idea que venía trabajando la firma japonesa ya es una realidad, con un producto terminado. "La aceptación del público en el congreso fue muy buena. Fue sin dudas unas de las sensaciones del encuentro mundial. Además, reúne los mejores atributos de Sony en un solo aparato", agregó.

  • Fácil e intuitivo

La pantalla proyectada es igual a la de cualquier dispositivo Android.

La libertad en movimiento

Además de sus nuevos teléfonos móviles, la gigante de la electrónica, también presentó Xperia Ear, un auricular con asistente virtual, como los de Google, Apple o Amazon. "Es un producto inteligente de última generación, con un concepto de estilo abierto. Inédito para un dispositivo de este tipo", explicó Molinero.

Es un auricular inalámbrico, pero abierto. El usuario puede escuchar música y recibir notificaciones, al mismo tiempo que percibe los sonidos del ambiente. Y tiene un asistente personal que utiliza la interacción de voces en una conversación y los gestos de la cabeza para ayudar a hacer cosas, acceder a información y comunicarse.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo