?>
Tu tecnología

Realizan la primer videollamada con hologramas en tiempo real

La forma en que se comunicaban en la Guerra de las Galaxias dejó de ser ciencia ficción. Ya se realizó la primera videollamada con hologramas gracias a conexión 5G.

Dos empresas de telecomunicaciones Verizon (Estados Unidos) y Korea Telecom (Corea del Sur) probaron la primer llamada telefónica con imagen holográfica basada en tecnología 5G.

La demostración, que fue un éxito, se realizó el lunes pasado y contó con la presencia de los máximos representantes de ambas empresas en Seúl.

Con este nuevo avance tecnológico, la escena del filme StarWars, en la que la princesa Leia enviaba un mensaje con su imagen almacenada en un droide, deja de ser una idea de ciencia ficción para convertirse en realidad.

Esta es la primera conexión exitosa 5G "end-to-end" (de extremo a extremo).

A través de las videollamadas holográficas, los usuarios podrán conocer a una persona que está alojada en un área remota en tamaño real, en tiempo real. Para eso, se requiere alta velocidad en la transmisión de datos y un volumen de tráfico masivo. 

Korea Telecom ya viene desarrollando la llamada en vivo con hologramas como el buque insignia de los servicios de medios de inmersión que ofrecerá una vez que las conexiones 5G se masifiquen.

También trabaja en otros productos de servicio como Sync View (transmisión de vídeo de alta calidad en tiempo real utilizando cámaras ultra pequeñas para ver deportes desde la perspectiva de los jugadores), 360° VR Live (eventos capturados y transmitidos en tiempo real por cámaras de 360 grados hacia equipos de realidad virtual) y Omni-View (experimentar eventos en un espacio virtual 3D en sus dispositivos móviles, en tiempo real).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo