?>
Tu tecnología

Presentan calculadora que se adapta a nuevos hábitos tecnológicos

Una empresa japonesa presentó innovadora calculadora científica. Se adapta a nuevos hábitos tecnológicos y a través de un código QR, interactua con Smartphone o Tablet.

En tiempos en los que la tecnología avanza sin pausa, las empresas deben repensar sus productos para que no queden obsoletos. Esta es una de las razones por la que nació Classwiz, una novedosa calculadora científica, adaptada a los nuevos hábitos tecnológicos de los jóvenes.

El modelo fue desarrollado por la empresa japonesa Casio, fundada en 1957 por los hermanos Kashio (en Tokio), y ofrece novedosas ventajas. Entre ellas, mayor velocidad de procesamiento, mejor resolución de pantalla y hoja de cálculo tipo Excel. Pero además mediante la utilización de un código QR es posible interactuar con un Smartphone o Tablet para generar gráficos.

El lanzamiento, que se realizó en todo el mundo, también demandó el desarrollo de menús intuitivos. Mediante el uso de íconos, en lugar de textos abreviados, se facilita la comprensión y uso de la calculadora. Asimismo todas sus funciones se encuentran en el idioma del país en donde fue presentada.

Como parte de su compromiso en el desarrollo de los estudiantes, la empresa formó un equipo de especialistas para brindar capacitación tanto a docentes como a alumnos, que ya lleva 10 años de trabajo. En Argentina, forma parte de este programa Daniela Parada, Magister en Docencia Universitaria (UBA); profesora de Álgebra y Análisis Matemático de la Universidad de Buenos Aires, quien ya se encuentra trabajando con el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con un abordaje metodológico que pone en práctica el razonamiento y el uso de la matemática, se plantea un problema y se invita a los participantes a resolverlos, este programa se extenderá en primer lugar a la provincia de Buenos Aires y luego al resto del país.

Por otra parte, la empresa japonesa fue sponsor de la última edición de las Olimpíadas de Matemática y se encuentra trabajando junto a diferentes editoriales para brindar soporte en el armado de materiales didácticos y manuales que ayuden a los docentes para la enseñanza de la matemática y el uso de la calculadora.

  • Su uso

Las calculadoras científicas son necesarias en aquellas situaciones en las que se requiere un acceso rápido a determinadas funciones matemáticas, en algunos aspectos de la astronomía, la física y la química. El aprendizaje se lleva adelante en los distintos cursos de la escuela secundaria.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo