?>
Tu tecnología

Pokémon GO Plus saldrá recién en septiembre

El lanzamiento del dispositivo que permite jugar sin el celular se retrasará un mes más. 

Los fanáticos del juego de realidad aumentada que causa furor en una treintena de países, deberán seguir esperando un poco más.

The Pokémon Company, la filial del gigante japonés de los videojuegos Nintendo, anunció que finalmente no lanzará en agosto el dispositivo Pokémon GO Plus, como estaba previsto. Su comercialización recién está prevista para el próximo mes de septiembre.

Así las cosas, el estreno del producto se demorará en todos los mercados del mundo. 

Por otra parte, el fundador de Microsoft, Bill Gates, destacó el miércoles último el éxito internacional que cosechó este videojuego para smartphones, aunque aseguró que "todavía no vimos todo el potencial de la realidad aumentada o la tecnología de realidad virtual".

El empresario señaló, además, que las posibilidades con la tecnología de realidad virtual son inmensas, no sólo para el entretenimiento, sino también para la formación.

  • Qué es Pokémon GO Plus

Es un aparato similar a un reloj, que puede llevarse en la muñeca o en un bolsillo, que se conecta con el juego. 

El dispositivo cuesta unos 35 dólares y permite jugar sin usar el teléfono.

Vibra y brilla cuando hay una pokeparada o un pokémon cerca, el cual se puede capturar sin el teléfono móvil.

  • El juego furor

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada que fue presentado el 6 de julio último y ya está disponible de manera oficial en más de 30 países, en los que rápidamente se instaló como la aplicación más descargada. En sólo una semana, destronó al Candy Crush como el videojuego móvil más jugado.

La aplicación consiste en atrapar y coleccionar a los monstruos basados en la conocida franquicia japonesa Pokémon, mediante un sistema GPS y la cámara del móvil, para luego hacerlos competir con los de otros jugadores. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo