?>
Tu tecnología

Piden tres años de cárcel para un cazador de pokemones

La fiscalía rusa solicitó esa pena para el bloguero Ruslán Sokolovski, detenido en 2016 por cazar pokemones en un templo de Yekaterimburgo, en Los Urales.

La Fiscalía rusa pidió tres años y medio de prisión para el bloguero Ruslán Sokolovski, un joven de 22 años detenido el año pasado por cazar pokémones en una iglesia de Yekaterimburgo (Urales), cuya liberación es exigida por organismos defensores de derechos humanos.

El joven, durante la vista judicial, negó que sea un extremista, como mantiene la acusación. Además, no admitió su culpa y recordó que su delito no es "en absoluto violento". 

La Fiscalía acusa al bloguero de violar el derecho a la libertad de culto, pero también de otros dos cargos: instigar al odio y de tenencia ilegal de equipos técnicos destinados a la captación secreta de información.

En tanto, el juez que lleva el caso ya adelantó que emitirá su fallo el próximo 11 de mayo.

Sokolovski desafió las advertencias realizadas por la televisión rusa, justo cuando el juego se convirtió en un fenómeno mundial, de que sus aficionados podrían ir a prisión si se les ocurría cazar pokémones en lugares de culto.

  • Detenido

El bloguero fue detenido el 3 de septiembre de 2016 y podría ser condenado, en virtud de la ley aprobada tras la famosa homilía punk protagonizada en 2012 por el grupo Pussy Riot: "Madre de Dios, echa a Putin". 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo