?>
Tu tecnología

Pese al lanzamiento de Super Mario Run, Nintendo se desplomó en la bolsa

Las acciones de Nintendo llegaron a perder hasta un 5,6% este viernes, hasta acomodarse en un descenso de 4,4%, en el cuarto día consecutivo de caída.

El lanzamiento del clásico videojuego Super Mario Run en su versión para iPhone, que tuvo lugar este jueves, no logró frenar el desplome de las acciones de la empresa japonesa Nintendo, que cayó un 4,4 por ciento en la Bolsa de Tokio y acumuló un descenso de 11 por ciento en una semana.

Según informaron agencias internacionales, las acciones de Nintendo llegaron a perder hasta un 5,6% en la jornada de este viernes hasta acomodarse en un descenso de 4,4%, en el cuarto día consecutivo de caída, pese al lanzamiento del esperado videogame.

Super Mario Run fue lanzado ayer para equipos iPhone en 150 países, en la que consiste la primera adaptación de este clásico de consolas en smartphones, y cuenta con tres modos de juego en los que solo los niveles más bajos son gratuitos.

Analistas citados por medios financieros coinciden en que si bien a app fue bien recibida y logró ubicarse al tope de descargas en países como Reino Unido, Japón, Alemania y Australia, el precio de 9,99 dólares que hay que pagar por acceder a la versión completa del videogame podría jugarle en contra.

También señalan el hecho de que el título no esté disponible para teléfonos con Android.

Super Mario Run es el último intento hasta el momento con el que Nintendo busca hacer pie en el mercado de los teléfonos móviles, tras el lanzamiento del sistema de mensajería Miitomo y de Pokémon GO, desarrollado junto con Niantic y que causó furor en casi todo el mundo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo