?>
Tu tecnología

#Niunamenos, lo más comentado en Twitter durante 2016

Las expresiones contra la violencia de género fueron lo más conversado por los argentinos en Twitter en 2016. 

La movilización contra la violencia de género #NiUnaMenos fue la tendencia sobre la que más conversaron los argentinos en Twitter a lo largo de 2016, seguida por los Juegos Olímpicos #Rio2016, según anunció la red de microblogging en una recopilación que realizó sobre los momentos que marcaron este año en la plataforma.

Fue el hashtag que más se mencionó entre los más de 12 millones de usuarios argentinos de Twitter.

Esa misma consigna fue incluida en octubre pasado, cuando tuvo lugar el primer paro nacional de las mujeres en el denominado #MiercolesNegro, una jornada en la cual decenas de miles de argentinas vestidas de negro marcharon por las calles de todo el país para reclamar por el fin de los femicidios. 

  • A nivel global

El hashtag #Rio2016, con el que se hizo referencia a los Juegos Olímpicos que se desarrollaron en agosto último en la ciudad brasilera de Río de Janeiro, se posicionó en el primer lugar de las tendencias a nivel global.

Durante el mes de competición, según precisó la red, se generaron 187 millones de tuits que produjeron 75.000 millones de impresiones.

  • La lista

A esa etiqueta le siguieron #Election2016, #PokemonGo, #Euro2016, #Oscars, #Brexit, #BlackLivesMatter, #Trump, #RIP y #GamesOfThrones.

El top ten argentino

#NiUnaMenos

#Rio2016

#VamosArgentina

#MF2016 (premios Martín Fierro)

#PokemonGo

#ObamaEnArgentina

#Bicentenario

#CopaDavis

#StonesArgentina

#Davos

Sumate a la conversación
Seguí leyendo