?>
Tu tecnología

Nintendo deja de vender la Wii U

La consola estrella del fabricante japonés ya tiene sucesora, la Switch. Las bajas ventas ya vislumbraban este final anunciado. 

Nintendo Co. dejará de vender su consola de videojuegos Wii U en Japón, aunque aún no precisó la fecha exacta de la discontinuidad. 

En tanto, el vocero de la empresa nipona, Kenichiro Matsuura, adelantó este viernes que las filiales de la firma en Estados Unidos y Europa también realizarán el mismo anuncio en los próximos días.

Aunque el fabricante de videojuegos ya exportó ejemplares de Wii U al país del norte para cubrir las ventas hasta marzo de 2017. 

La Wii U, que salió a la venta a finales de 2012, está siendo sustituida por Switch, que empezará a comercializarse en marzo del año que viene. De hecho, Nintendo espera realizar el lanzamiento de la nueva consola el próximo 13 de enero.

Nintendo se apuntó otro éxito con la reedición de su videoconsola de la década de 1980, FamiCom, llamada NES Classic Edition, que ya está a la venta en Japón y Estados Unidos, en este último país a 59,99 dólares. 

Al parecer, la Wii U no cumplió las expectativas. El sistema vendió 12,6 millones de unidades en el mundo hasta el 31 de diciembre último, contra las más de 101 millones de unidades de la Wii. La Wii fue un éxito masivo y global que difícilmente la Wii U podía igualar. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo