?>
Tu tecnología

Nativos Digitales llega a Córdoba

Mercado Libre y la Fundación Compromiso lanzan este martes 12 de agosto, en Córdoba, el programa que tiene el objetivo de ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad a insertarse en el mercado laboral. Capacitación gratuita en Java y Android.

Un estudio de la Cepal indica que en Argentina hay más de 900 mil jóvenes que no estudian ni trabajan, pero además, según la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi) la industria de software demanda más de siete mil profesionales y técnicos por año.

En ese contexto y debido a los excelentes resultados generados en Buenos Aires, Mercado Libre decidió lanzar este martes el programa Nativos Digitales en Córdoba. El objetivo de este proyecto es el de ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad a insertarse en el mercado laboral, capacitándolos de manera gratuita en Java y Android, unos de los lenguajes de programación de software más utilizados y requeridos por las compañías de tecnología. “Esta es una gran oportunidad para jóvenes que no tienen la posibilidad de una formación universitaria. En Córdoba, este año se capacitará gratuitamente a 60 chicos. Lo que hace Mercado Libre es becar a los jóvenes para que puedan acceder este tipo de cursos, que son costosos”, dijo a Tu Día Valeria Bazzi, gerente de comunicaciones de Mercado Libre.

Y agregó: “El curso está orientado a jóvenes de 17 a 25 años, chicos que terminaron el secundario y están en una etapa de transición. El proceso de selección fue realizado por la Fundación Compromiso y la convocatoria fue excelente”.

Nativos Digitales tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para mejorar sus condiciones de empleabilidad. “En Argentina tenemos el gran desafío de la inclusión social. No hay desarrollo sustentable sin la participación activa de los sectores productivo, social y público”, afirmó Geraldine Wasser, Directora Ejecutiva de Fundación Compromiso.

La primera edición de Nativos Digitales en Córdoba tendrá lugar entre los meses de agosto y noviembre. Los instruirá en programación Java y Android, pero además, se dictarán contenidos transversales vinculados con orientación laboral y desarrollo profesional. También contará con un sistema de tutoría para acompañar a los jóvenes y garantizar su permanencia en el programa. Una vez concluido, se entregará un certificado que avale la formación recibida.

“Por nuestra tarea diaria vemos hacia donde va la industria de la tecnología y cuáles son las necesidades, es por eso que elegimos capacitar en estos dos lenguajes de programación. Pero también tratamos de acompañar durante la capacitación para que los chicos sepan cómo armar un currículum o cómo desempeñarse en una entrevista laboral. También se hace un seguimiento para que esos jóvenes logren insertarse”.

Datos del programa
  • El cursado es hasta el 27 de noviembre en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (La Rioja 1450). La carga horaria es de dos veces por semana, dos horas y media. El cupo máximo es de 60 alumnos.

Fundación compromiso

Si querés enterarte de la próxima convocatoria entrá a www.compromiso.org o www.facebook.com/compromiso.org.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo