?>
Tu tecnología

Los 10 trabajos más solicitados de 2014, según Freelance.com

El 2014 estuvo dominado por un aumento masivo de puestos de trabajo en medios sociales. 

El trabajo freelance se está convirtiendo en una modalidad de trabajo cada vez más elegida por diferentes profesionales y clientes. Según un ránking publicado por el sitio Freelance.com, hay determinados sectores con mayor demanda.

El 2014 estuvo dominado por un aumento masivo de puestos de trabajo en medios sociales. Adicionalmente, la explosión de las redes sociales y la tendencia general hacia un contenido visual, atractivo y original ha impulsado un fuerte crecimiento en el campo de diseño visual y management de contenidos.

Los 10 espacios de trabajos más solicitados del año fueron

  1. Pinterest
  2. Google+
  3. Twitter 
  4. Facebook 
  5. Fotografía 
  6. Edición Fotográfica
  7. Illustrator
  8. Render 3D
  9. Diseño 3D
  10. Redacción de Libros

Así es como la demanda se postula en un primer puesto con los trabajos relacionados a medios sociales, posicionando en el 1 puesto a Pinterest. La plataforma de marcadores visuales finalmente está moviéndose a fin de generar ganancias a través de la expansión de los pins promocionados, y los resultados están siendo asombrosos - un aumento masivo de 1.065% a 1.480 puestos de trabajo en el último trimestre. 

En el puesto número 2 se ubican los trabajos relacionados a Google+,  esta red también ha disfrutado de un vertiginoso resurgimiento con un aumento del 532% -de 269 a 1699 puestos de trabajo en el último trimestre- y Google AdWords obtuvo un aumento del 22%, todavía importante, a 1238 puestos de trabajo.

Esto está relacionado con el lanzamiento de su Partner Playbook que actúa como una referencia de las mejores prácticas para su 'socios' y permite conseguir mucha más atracción utilizando plataformas de Google.

Las redes sociales han tenido en general un año excepcional: la tendencia general hacia un contenido visual, atractivo y original ha impulsado un fuerte crecimiento en el campo de diseño visual.

Así es como empleos relacionados con este área como la Fotografía, el diseño en Photoshop e Illustrator, el Contenido 3D y el Render 3D experimentaron un gran crecimiento este año, generando miles de nuevos puestos de trabajo.

Por su parte, la Redacción de Libros superó el 30%, los Libros Electrónicos el 21% y el Blogging un 15%. A la gente le está importando más lo nuevo que se publica que lo que sólo se re-postea o se re-utiliza. Esto significa una experiencia mejor y más atractiva para todos.

Fuera de la lista pero destacable también fue la performance de los trabajos relacionados con SQL Server como ASP.NET. El nombramiento del nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, con su enfoque en la computación en la nube y el memorando publicado que detallaba su visión para el futuro de la empresa -centrándose en "productividad y plataformas"- comienza a tomar fuerza.

Por último, un hito de este año fue -después de 7 trimestres consecutivos de dominio de Android- el resurgimiento de Apple con el lanzamiento del iPhone 6 y su primera incursión en el espacio phablet con el iPhone 6 Plus.

Después de meses de diseño y construcción, los consumidores han acudido a comprar el teléfono inteligente en tal cantidad que Apple Inc. se ha visto obligado a retrasar las entregas sólo para controlar la demanda. Incluso después de los problemas con el álbum de U2 en iTunes, Apple sigue volando alto.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo