?>
Tu tecnología

Llega la "gran actualización" para Windows 10, gratuita

Conocé todas las características y novedades que tendrá esta nueva versión.

Microsoft anunció este jueves que la nueva "gran actualización" de Windows 10, que llevará por título "Creators", empezará a llegar en forma gratuita a partir del 11 de abril para los usuarios de todo el mundo.

Esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft, "diseñada para despertar y liberar la creatividad de los usuarios", llegará con herramientas de 3D y realidad mixta, además de novedades para los gamers, "que podrán ser transmisores de contenido", informó el gigante del software en un comunicado.

"Diseñamos Windows 10 para sacar al creador que llevamos dentro. Cualquiera puede soñar en grande, ya sea para inventar un producto, desarrollar o transmitir juegos, crear una empresa, impulsar un plan de estudios o imaginar todo un mundo nuevo en Minecraft o en realidad mixta", afirmó el vicepresidente Corporativo del Grupo de Windows y Dispositivos, Yusuf Mehdi.

"Queremos que Windows sea el lugar que las personas elijan para crear y jugar, aportando herramientas que los ayuden a dejar una huella en el mundo?, agregó.

La actualización, según la empresa, propone impulsar la experimentación y creación del 3D -una industria que se espera "crezca más del 60% para 2020"- desde herramientas como el Paint 3D, "fácil crear objetos 3D desde cero, cambiar colores, texturas, o convertir una imagen 2D en una obra de arte en 3D". Respecto de la realidad mixta, Microsoft informó que con esta actualización los fabricantes Acer, ASUS, Dell, HP y Lenovo empezarán a ofrecer dispositivos habilitados para esta tecnología que combina realidad virtual y realidad aumentada para proyectar objetos virtuales en el entorno de las personas.

"Estos dispositivos se iluminarán con nuevas aplicaciones y experiencias inmersivas de Windows Realidad Mixta que los desarrolladores comenzaron a crear en los kits de desarrollo que están disponibles desde hace poco", detalló.

Asimismo, la actualización permitirá a los gamers, a través de Beam, transmitir sus juegos e interactuar con la comunidad en tiempo real, "sin necesidad de tener hardware o software extra".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo