?>
Tu tecnología

Las aplicaciones que necesitás si vas a viajar

La tecnología puede ayudar a los viajeros a planificar y disfrutar de las vacaciones. Apuntá estas recomendaciones. 

Con la tecnología como aliada, los viajeros pueden programar mucho mejor sus vacaciones. Estas aplicaciones y plataformas pueden servir para organizar el viaje, facilitar la estadía y almacenar los mejores recuerdos.

Google Maps

Con la app de la megaempresa de Internet el usuario puede encontrar de forma rápida y ágil el destino o dirección que se desea. Además, brinda un servicio de posicionamiento que permite saber cómo llegar al lugar en distintos medios de transportes ya sean públicos (trenes, subtes y colectivos) o particulares (automóviles, bicicletas y caminatas). Y como un plus, mediante el espíritu colaborativo de la red, hay millones de lugares clasificados con información precisas como hoteles, restaurantes, bares, y demás.

Está disponible para iOS y Android.

Guía YPF

La plataforma Guía YPF, entre sus propuestas, tiene una app disponible para Android en la que se detallan las estaciones de servicios de la compañía. Dónde hay una estación de servicio es otra aplicación, de desarrollo argentino pero disponible solo en iTunes, en la que se detallan una gran cantidad de estaciones de servicios registradas.

TripAdvisor

Es la plataforma de una compañía estadounidense destinada a la planificación y reservas de pasajes y sitios de interés para viajes, entre ellos hoteles y lugares de entretenimiento. Permite encontrar ofertas en reservas y puntuar los sitios, además de poseer un foro de usuarios. 

Está disponible para iOS y Android.

Trivago es la otra aplicación más famosa y mejor puntuada por los usuarios de la Internet. Es un buscador de precios de hoteles online que compara en tiempo real los valores ofertados por las agencias de viajes.

Está disponible para iOS y Android.

Servicio Meteorológico Nacional de Argentina

El SMN tiene la aplicación Alertamos. Un servicio muy completo que incluye imágenes satelitales de toda la Argentina.

Está disponible para iOS y Android.

Otra plataforma para tener en cuenta el clima y el estado del tiempo y planificar actividades acordes es Windguru. Su particularidad es la variedad y precisión de los datos climáticos.

Traductor

Si el viaje es a un país con una lengua extrajera, hay una serie de aplicaciones para poder expresarse y comprender, ya sea de forma escrita u oral. Estas dos plataformas tienen la particularidad de que pueden traducir sin conexión a la Internet.

El Traductor Google está disponible para para iOS  y Android.

Y el Speak and Translate también. 

XE Currency

Es una aplicación que le permite al viajero, que se encuentra en un país con una moneda diferente, calcular en forma rápida y actualizada las cotizaciones de las diferentes divisas y grabar montos ya utilizados para no tener que volver a calcular. La ventaja es que la aplicación sigue funcionando en caso de no contar con Internet.

Está disponible para para iOS y Android.

 
Es una aplicación que facilita la búsqueda de Wi-Fi. Tiene la capacidad de encontrar todas las redes inalámbricas, mostrarlas en un mapa e indicar si son gratuitas o pagas. Actualmente están mapeados más de 140 países.
 
Está disponible solo para Android, aunque hay algunas variaciones para iOS.
 
Almacenamiento
 
Existen muchas aplicaciones que ayudan en el almacenamiento de imágenes y videos, y evitar así que se sature la capacidad de la memoria del dispositivo.
 
Estas son las tres plataformas con más capacidad de almacenamiento. También permiten compartir los archivos con otras personas sin que sean de acceso público y algunas albergan otros formatos de archivos que no sean exclusivamente imágenes.
 
 
Todas están disponibles para para iOS y Android.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo