?>
Tu tecnología

La nueva consola de Nintendo estará para 2017

La nueva consola del gigante japones de los videojuegos, conocida como NX, saldrá a la venta en marzo de 2017 en todo el mundo.

Nintendo, la firma responsable de éxitos como Mario Bros y Zelda, anunció el miércoles último que su nueva consola de videojuegos, conocida por ahora como NX, estará a la venta en todo el mundo en marzo de 2017.

La empresa japonesa, con sede en Kioto, decidió centrar sus recursos en esta nueva consola, luego del fracaso de ventas de la Wii U, que llevaron a que la facturación de 2015 cierre con una baja del 8,4 por ciento respecto al año anterior.

Nintendo dejó el lugar de privilegio que tenía en el mercado de los videojuegos por el avance de Sony y Microsoft, con sus consolas Playstation y Xbox respectivamente.
 
Para el futuro de Nintendo, también se confirmó que el nuevo Zelda será un lanzamiento intergeneracional y se pondrá a la venta durante 2017 tanto para la actual Wii U como para Nintendo NX.
 
Nintendo evita divulgar información sobre la NX, aunque en el circuito de los videojuegos siempre se filtra la información.
 
Según un reporte de Tech Times, lo destacado que tendrá la nueva consola del gigante japonés será el cross-play. Una fuente de la compañía reveló que será más una plataforma que una consola, añadiendo que hay potencial para que jugadores en PC y tabletas jueguen con o contra jugadores del sistema Nintendo.
 
Como su predecesor, la Wii U, NX tendría un chip AMD. Sin embargo, se especula que la compañía considera abandonar el lector de discos para mejor almacenar juegos vía tarjetas SD o en el disco duro.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo