?>
Tu tecnología

La Casa de Tucumán, en realidad aumentada

Ahora la Casa de la Independencia se puede visitar con realidad aumentada. Mirá de qué se trata y cómo podés verla. 

Al mejor estilo Pokémon Go, el videojuego de realidad aumentada que causa furor en todo el mundo, el Ministerio de Cultura de la Nación creó una aplicación gratuita dirigida a estudiantes y educadores de todo el país para recorrer la histórica Casa de Tucumán

Alumnos y maestros de todo el país pueden recorrer la historia de la independencia de Argentina de una forma más moderna y entretenida, viajando a Tucumán y a 1816 desde el celular o la tableta.

Casa de la Independencia es la app gratuita disponible para dispositivos Android que funciona tanto dentro como fuera del museo e incluye la posibilidad de visualizar la Casa Histórica en la palma de la mano.

Desde la cartera cultural explicaron que esta aplicación representa la primera acción de un conjunto de propuestas que, a través de nuevas tecnologías, promoverán recorridos inclusivos para expandir la experiencia del público en los museos argentinos.

Entre otras cosas, la plataforma permite visualizar contenidos asociados a elementos físicos, generando una relación directa entre el entorno y el usuario. Incluye también contenidos para descargar y la posibilidad de experimentar con realidad aumentada en la Sala de la Jura.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo