?>
Tu tecnología

Jugar en Facebook al test de A qué famoso te pareces comparte tus datos para fines publicitarios

Se trata de uno de los juegos que se han vuelto "virales" y que podría tener una cara que genera incertidumbre: el uso que la empresa haga con tus datos de Facebook.

Si todos tus amigos lo hicieron y te prendiste al test en Facebook "¿A qué famoso te pareces?", te recomendamos prestar atención a algo.

Es que se trata de uno de los juegos que se han vuelto "virales" y que podría tener una cara que muchas veces no valoramos.

El juego pertenece a la empresa coreana VonVon, que se adueña de la foto y datos del usuario de Facebook que comparte el contenido casi de forma automática.

Según reseña ElComercio.pe, VonVon es una compañía de Corea del Sur, fundada por Jonghwa Kim, que se dedica a crear contenido viral para difundirlo en redes sociales como Facebook. 

Según afirma Excelsior, Kim asegura que los datos dados por los usuarios de Facebook no son vendidos a compañías, sino que los usan para detectar aficiones y gustos. De esta forma generan más contenido atractivo.

Al tiempo que Kim afirma que su negocio radica en la publicidad que aparece al entrar en su página, se puede observar que en ese sitio no hay publicidad. ¿A dónde van los datos entonces? En la política de privacidad de la compañía se puede ver que los fines son diversos.

Más común de lo que parece.  Eso sí, no es esta la única empresa que recolecta datos, sino que es algo que sucede cada vez que jugás a un test o aprticipás de alguna consigna como las que adivinan el futuro, la personalidad o la edad mental, solo por citar algunos ejemplos.

Como en todos los casos, dependerá de uno qué hacer con nuestros datos. Los expertos advierten que ante la duda, mejor es prestar más cuidado a nuestra privacidad y evitar compartir datos importantes con fuentes desconocidas.

Cómo eliminar el acceso de la aplicación a tus datos de Facebook

1. Ingresá a facebook con tu usuario y contraseña. Sobre el margen superior derecho, hacé clic en el candado.

2. Hacé clic en Ver más y buscá ingresar a "Aplicaciones", en la columna izquierda.

3. Buscá la aplicación del juego que jugaste y eliminala o editá los datos a los que accede.

4. De esa forma podrás gestionar qué datos brindás o evitar que aplicaciones indeseadas tomen tu información personal.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo