?>
Tu tecnología

Instagram suma un botón para comprar

La red social incorporará en su aplicación una función para comprar productos. La prueba piloto se pone en marcha la semana que viene.

La red social de imágenes Instagram, empresa que pertenece a Facebook, incorporará en su aplicación una función para comprar productos.

Se trata de una prueba piloto que se pondrá en marcha la próxima semana con un grupo reducido de usuarios con dispositivos iOS y con 20 minoristas estadounidenses. 

A través de un comunicado, la firma detalló que se asoció a una veintena de minoristas del país del norte, entre los que se encuentran Kate Spade, JackThreads, Warby Parker y J.Crew, con el objetivo de mejorar la experiencia de búsqueda y compra en Instagram.

Concretamente, las publicaciones de las marcas asociadas tendrán más profundidad, facilitando el descubrimiento y la revisión de productos y servicios en el feed. Los instagrammers podrán abrir nuevas vistas, con galerías de hasta cinco productos e información que incluye su descripción, precio y un link de Compra Ahora. Al hacer click en el link, los usuarios serán dirigidos directamente a la página del negocio, facilitando la compra del producto que deseen. 

Kate Spade from Instagram for Business on Vimeo.

La decisión de lanzar este servicio reside en que más del 84% de los usuarios de smartphones en Estados Unidos busca, investiga y compara productos a través un navegador o aplicación móvil. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo