?>
Tu tecnología

Google adelantó cómo será Android O

La nueva versión del sistema operativo para celulares será presentanda oficialmente a medios de mayo próximo. 

El gigante de Internet, Google, presentó una versión previa para desarrolladores de Android O, la próxima actualización de su sistema operativo para móviles que será lanzado de forma oficial a mediados de mayo próximo y que llegará a los smartphones recién en el último trimestre del año.

La versión adelantada está en un estado inicial y tiene todavía un montón de trabajo de estabilización y rendimiento por delante. 

Tampoco se sabe qué golosina tendrá asignada a su nombre. El anterior es Android Nougat.

  • Qué cambia

Una de las principales novedades de Android O es la limitación de la actividad de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, una solución que, según la empresa, ahorrará recursos y ampliará así la duración de la batería.

Contará con canales de notificaciones, que se ordenarán automáticamente en función de sus contenidos.

Tendrá una aplicación de relleno automático de datos y contraseñas para los inicios de sesión de cuentas y apps.

Sumará una novedosa función, Picture in Picture (imagen en imagen), que permite seguir viendo un vídeo en un recuadro flotante mientras se contesta un chat. 

Otra función que se agregará son los íconos adaptables, que permitirá que estos símbolos se integren mejor con la interfaz.

El nuevo sistema operativo soportará códecs Bluetooth de alta calidad como el LDAC.

Agrega un soporte mejorado para teclados.

Con el wifi, además, los diferentes dispositivos podrán comunicarse entre sí sin un punto de acceso a la Internet, algo así como una versión mejorada del inadvertido wifi Direct.

» Para probar

La primera versión de prueba de Android O ya se puede descargar, obviamente en las últimas terminales de Google, en los Nexus 5X, 6P, Pixel, Pixel XL y Pixel C. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo