?>
Tu tecnología

Google acusó a Uber de robarle información

El gigante tecnológico afirma que le robaron información sobre su tecnología de coches autónomos. La acusación es contra Uber y Otto, una subsidiaria fundada por un ex Google. 

Alphabet, la empresa matriz de Google, presentó una demanda judicial contra Uber por supuesto robo de información confidencial vinculada con sus tecnologías de vehículos autónomos, según informó este viernes la prensa especializada.

La demanda fue realizada este jueves por Waymo -la unidad de Alphabet que se encarga del desarrollo de autos sin chofer- contra Uber y su subsidiaria Otto, una compañía fundada por un ex Google que desarrolla tecnología para camiones autónomos.

La denuncia, presentada ante el tribunal de distrito de San Francisco, contiene "acusaciones explosivas" respecto de que un ex empleado de Waymo, Anthony Levandowski, conspiró para robar tecnología y secretos comerciales antes de renunciar para fundaro Otto, que luego sería comprada por Uber, en agosto pasado, por 680 millones de dólares, informó el diario inglés The Guardian.

Google acusa a Uber de robarle información sobre vehículos autónomos.

El supuesto robo tiene que ver con la tecnología del sensor LiDAR, el dispositivo que envía millones de señales láser para que reboten en los objetos cercanos y, al recibirlos de vuelta, logra una imagen tridimensional del entorno.

"La configuración y especificaciones de nuestro sensor LiDAR son únicos para Waymo", afirmó la compañía en su blog. "La apropiación indebida de esta tecnología es como robar la receta secreta de una empresa de bebidas", agregó la unidad de Google. Waymo acusó a Levandowski de tratar de "borrar cualquier huella forense" al formatear su notebook.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo