?>
Tu tecnología

Fifa y League of Legends serán disciplinas deportivas

Ambos videojuegos se incorporarán como disciplinas deportivas en la nueva edición de los Juegos Bonaerenses, que arrancan el 24 de abril.

Los populares videojuegos Fifa y League of Legends (L.O.L.) se incorporan como disciplinas deportivas que generan entrenamiento, destreza mental y concentración en una nueva edición de los Juegos Bonaerenses, que se pondrán en marcha a partir del 24 de abril.

El ministro de Desarrollo Social Bonaerense, Santiago López Medrano, consideró que los deportes electrónicos son una tendencia mundial de gran alcance y sostuvo que generan un entretenimiento, y a la vez destreza mental y concentración, elementos que pueden encuadrarse dentro del concepto de deporte.

El Fifa, uno de los videojuegos de fútbol más significativos dentro de su categoría, se disputará en Play Station 3 para los menores de 18 años y Play Station 4, para los mayores.

En el caso del League of Legends, quizá el juego insignia de estrategia, estará disponible en la versión PC.

"Esta es una actividad inclusiva, ya que no excluye ni por edad ni por sexo, y pueden practicarla también discapacitados", destacó López Medrano.

Ambas disciplinas serán on line, tanto en la etapa local como regional, en tanto que la instancia final será presencial.

Por tratarse de deportes federados, tal como ocurre en las otras competiciones de ese tipo, la organización será conjunta entre la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, ente que regula y la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de la Argentina (DEVA).

La inscripción para estas disciplinas se puede realizar en cada uno de los municipios o colegios hasta el 24 de abril.

Conferencia internacional sobre videojuegos

Buenos Aires será sede del Game Business Summit Argentina, una conferencia anual que reúne a la industria de videojuegos de América.

Profesionales de distintas disciplinas analizarán los avances del sector, en una reunión que se realizarán entre el 20 y el 21 de abril próximo, en el Centro Metropolitano de Diseño.

El grupo de oradores estará conformado por representantes de publishers, estudios y desarrolladores, ejecutivos de tecnología, middleware, representantes de hardware, agentes, ejecutivos de desarrollo de negocios y abogados.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo