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Facebook fue acusada de monitorear a adolescentes australianos "inseguros"

Según lo reveló una investigación periodística, la red social aprovechaba las inseguridades de los adolescentes (detectadas por los estados) para la colocación de anuncios publicitarios.

Facebook fue acusada de monitorear publicaciones, comentarios e interacciones de adolescentes australianos a través de algoritmos para descubrir emociones de "frustración" o "inseguridad" y luego vender esa información a anunciantes publicitarios, según informó este lunes la prensa de ese país, que accedió al documento confidencial de la red social.

El periódico The Australian obtuvo acceso a un trabajo confidencial realizado por dos ejecutivos de Facebook Australia, a través del cual se supone la red social aprovechaba las inseguridades de los adolescentes (detectadas por los estados) para la colocación de anuncios publicitarios, indicaron este lunes las publicaciones especializadas The Next Web y Mashable.

El trabajo fue escrito por dos directivos de Facebook Australia e incluye cómo el monitoreo de las publicaciones, los comentarios y las interacciones de los usuarios puede revelar cuándo las personas se sienten "frustradas", "estresadas", "ansiosas", "nerviosas", "inútiles", y "fracasadas", entre otras emociones.

Esta información acerca del estado de ánimo de los usuarios podría entonces agregarse a los datos que Facebook le vende a los anunciantes.

Actualmente, la red social provee a los anunciantes información personal acerca del usuario, tal como su relación sentimental, ubicación, edad y frecuencia con que usa el sitio web de la red social.

De esta forma, el estado emocional podría ser considerado como un agregado lucrativo a este paquete de datos. El método descripto en el documento confidencial puede ser usado en jóvenes desde los 14 años (la edad mínima para tener una cuenta en Facebook es de 13) que "necesitan reforzar su confianza".

Además, el documento también muestra que Facebook habría estado desarrollando algunas herramientas encubiertas para obtener mejor información respecto de cómo se sienten los adolescentes de Australia y Nueva Zelanda. Un vocero de Facebook señaló que la red social "no ofrece herramientas para categorizar a las personas basadas en su estado emocional" y agregó que "el análisis hecho por los australianos tenía como objetivo ayudar a los comerciantes a entender cómo se expresa la gente en Facebook", según indicó Mashable.

Según la prensa estadounidense y australiana, Facebook pidió disculpas por monitorear adolescentes y ordenó una investigación interna para verificar los alcances del documento.

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