?>
Tu tecnología

Empezá a ahorrar: PlayStation prevé renovar consolas cada tres años

El acotamiento en los ciclos de renovación se debe al ritmo de innovación de la industria del celular y la PC. 

El ritmo de innovación de la industria del los teléfonos móviles y las computadoras hace que cada vez sea más seguido el ciclo de actualización de los aparatos tecnológicos.

En ese marco, PlayStation prevé que pondrá una nueva máquina en el mercado cada tres años. "Parece que los consumidores han aceptado y se han acostumbrado a que los móviles se actualicen cada 12 o 18 meses. Nosotros no queremos seguir ese ritmo, pero quizá una vez cada tres años sí sea una oportunidad para el ciclo de consolas", justificó el responsable del gigante de los videojuegos, Andrew House.

Sin embargo, el consejero evitó pronosticar cuánto durará el ciclo de vida de PlayStation 4 ni precisó si la consola tendrá nuevas versiones o si el próximo cambio vendrá de la mano de PlayStation 5. 

Sony lanzará la próxima semana una versión más delgada y ligera de su consola PlayStation 4. Y en noviembre pondrá en el mercado PS4 Pro, una versión con mayor capacidad de procesamiento gráfico y compatible con el juego en ultra alta definición (4k) y la tecnología HDR.

Su competidora Microsoft también se puso en autos y lanzó una versión más ligera de Xbox One y sacará en 2017 una máquina más potente (Project Scorpio).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo