?>
Tu tecnología

El Pictionary la rompe en los celulares

La versión digital del clásico juego de mesa ya superó las 500 mil descargas. Está dentro de las 10 aplicaciones más descargadas en Argentina.

A una semana de su lanzamiento oficial, la versión digital del tradicional juego de mesa Pictionary ya superó las 500 mil descargas. La versión gratuita para dispositivos con iOS y Android fue creada por desarrolladores argentinos, los mismos del Preguntados.

La versión on line del juego permite utilizar diferentes herramientas virtuales de dibujo y partidas en tiempo real, en cuatro categorías, y cuenta con más de 450 mil usuarios activos diarios.

El desarrollo del videojuego fue posible tras un acuerdo con la compañía estadounidense Mattel, dueña de los derechos de la marca, y Etermax, desarrolladora argentina que creó títulos como Preguntados, Apalabrados y Bingo Crack, entre otros. 

En Argentina, la nueva apusta le permitió a los socios posicionarse dentro del top ten general de las aplicaciones más descargadas en el país. A su vez, el título desarrollado por Etermax se encuentra al tope de las descargas del App Store de Apple en Argentina, España, Mexico, Colombia, Portugal y Chile.

Cómo se juega

La modalidad del juego no dista mucho de su primogénita versión de mesa.

La plataforma digital cuenta con una versión gratuita con publicidad, y una paga sin anuncios.

Hay dos formas de jugarlo, una asincrónica, en la que uno hace un dibujo, se lo pasa a un amigo y éste tiene que adivinar; y otra en tiempo real y se juega en equipos de dos. Uno le hace un dibujo al otro y éste tiene un minuto para adivinar.

El jugador dibuja sobre la pantalla con el dedo, valiéndose de una variedad de herramientas como lápiz, pincel, crayón, lapicera, resaltador y goma.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo