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El fenómeno Pokémon Go duplicó el valor de Nintendo

El valor de las acciones de la firma nipona en la Bolsa de Tokio se duplicó respecto del precio que tenía hace solamente dos semanas. 

A un día del lanzamiento en Japón del juego para móviles Pokémon Go (disponible en poco más de 30 países), el valor de las acciones de Nintendo en la Bolsa de Tokio se duplicó respecto al precio que tenían hace solo 13 días, justo antes de que el videogame que causa furor llegara a Australia, el primer país en recibirlo.

El valor del gigante nipón de los videojuegos se apreció un 10,79 por ciento hasta alcanzar los 30.780 yenes (4.398 pesos argentinos) por acción, poco más del doble con respecto a los 14.380 yenes (2.054 pesos) en los que cerró su cotización el pasado 6 de julio, día del estreno del juego, mientras que desde el 7 de julio los títulos de la empresa con sede en Kioto se revalorizaron un 114,04 por ciento.

El éxito del nuevo videojuego hizo además que Nintendo duplicara su capitalización hasta alcanzar los 3,9 billones de yenes (unos 36.820 millones de dólares), lo que supone un crecimiento de casi 2 billones de yenes (unos 18.890 millones de dólares) en apenas una semana y media.

Esta fuerte escalada es la más grande que experimenta la compañía japonesa en los últimos 10 años.

Japón se sumó ayer a a los pocos países en los que el juego está disponible de manera gratuita para móviles con sistema operativo iOS y Android. Desde su llegada, según las estadísticas de la consultora digital App Annie, ocupa el primer lugar en la lista de las aplicaciones más descargadas.

  • Fiebre amarilla

El éxito de este juego ya trascendió las fronteras de la realidad. La cadena de televisión FOX anunció el martes pasado que el estreno del próximo capítulo Los Simpsons contará con un breve video en el que Homero no logra despegarse de la adicción a esta aplicación.

  • La clave del éxito

Los analistas en videojuegos coinciden en que el éxito de Pokémon Go radica en la utilización de la realidad aumentada, que permite colocar elementos virtuales en el mundo real.

Utilizando la cámara de su smartphone, más el GPS y el reloj, el jugador debe recorrer calles, plazas o puertos para descubrir y coleccionar alguno de los 151 personajes del universo fantástico de Pokémon, la serie japonesa de dibujos animados surgida en los '90.

A medida que el jugador se mueve y en función del lugar y la hora, estas criaturas van apareciendo en la pantalla del teléfono para que el usuario los capture.

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