?>
Tu tecnología

El 80% de los niños argentinos tuvo una mala experiencia en la Web

Los datos surgen de un informe privado que menciona entre las experiencias negativas la exposición a imágenes obscenas, violencia, bullying y maltrato.

El 37% de los niños y adolescentes argentinos que afrontó una situación perturbadora en Internet, estuvo expuesto a imágenes obscenas o pornográficas. En tanto, el 24% sufrió bullying o maltrato y el 13% discriminación.

Los datos surgen del último informe difundido este martes por Unicef. El estudio Kids Online (Chic@s Conectados) es una investigación sobre percepciones y hábitos de niños, niñas y adolescentes en Internet y redes sociales, que forma parte de la iniciativa Global Kids Online (GKO).

Del sondeo también se desprende que 8 de cada 10 entrevistados en Argentina vivió una situación perturbadora. El relevamiento, realizado a niños y adolescentes de entre 13 y 18 años, mencionó también que 1 de cada 3 entrevistados recibió mensajes desagradables e hirientes en la Web en los últimos 12 meses.

En ese sentido, sostuvo que ante esas situaciones, los entrevistados manifestaron que bloquean a la persona que los perturba (65%), elimina sus mensajes (58%), ignora el problema (54%) y trata de que la otra persona lo deje en paz (51%). Sólo el 10% quiso vengarse, advirtió el informe.

El mapa de las redes sociales

Según Unicef, el 80% de los niños, niñas y adolescentes de Argentina usan Internet para hacer tareas escolares, 6 de cada 10 se comunican usando celular y el 86% conoce reglas de seguridad para utilizar la red.

El promedio del primer ingreso a la Web es a los 11 años, una edad que está en descenso y varía según el nivel socioeconómico de las familias, donde los de más ingresos lo hacen a los 7.

Otro dato es que el celular es el dispositivo más utilizado para navegar, frente a la computadora de escritorio y la notebook que los adolescentes usan cada vez menos y para objetivos puntuales como resolver una tarea escolar.

En cuanto a redes sociales, el análisis concluyó que el 51% de adolescentes se informa en Facebook y Twitter. Facebook es la red social más extendida, ya que el 95% de los encuestados abrió al menos un perfil y aunque dice usarla poco, no piensa abandonarla.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo