?>
Tu tecnología

Diputados rusos quieren prohibir el FIFA 17

El videojuego podría quedar prohibido si se hace lugar al pedido del Partido Comunista, que considera que viola la ley que prohíbe la propaganda de la homosexualidad.

Diputados del Partido Comunista ruso pidieron a la agencia estatal que controla las comunicaciones que tome medidas contra el popular videojuego de fútbol FIFA 17, por considerar que viola la ley que prohíbe la propaganda que promueve la homosexualidad.

En una carta al organismo, que también fue enviada a las agencias de protección al consumidor, los parlamentarios se quejaron de que el videojuego de la empresa EA Sports "invita a los usuarios a apoyar la campaña Rainbow Laces de la Premiere League inglesa, una campaña masiva en apoyo del colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

La ley en cuestión data de 2013 y establece que la propaganda de relaciones sexuales no tradicionales puede causar daño a la salud y el desarrollo de los niños.

Stonewall, un grupo que promueve los derechos de las personas LGBT, comenzó con la campaña Ranbow Laces (cordones arcoiris, en español) el mes pasado, con el fin de combatir la homofobia, la bifobia y las transfobia en el fútbol.

EA Sports manifestó su apoyo a la campaña al permitir que los jugadores del FIFA 17 puedan usar uniformes con los colores del arcoiris.

Sin embargo, los parlamentarios sugirieron que 

El diputado comunista Valery Rashkin señaló en declaraciones a Izvestia que el gobierno ruso debe pedirle a EA Sports (con sede en Canadá) que introduzca cambios en el código del juego o en la clasificación de la edad (el juego es apto para todo público) en la información del producto, y si se reusa, adoptar las medidas restrictivas correspondientes.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo