?>
Tu tecnología

Cuáles son las aplicaciones móviles que más usan los argentinos

Las apps de video, mensajería y redes sociales son las más populares en Argentina. La gran mayoría de los usuarios que las utilizan, lo hacen desde un celular inteligente.

Los celulares inteligentes, conocidos por todos como smartphones, son el dispositivo elegido por la gran mayoría de los consumidores en toda América Latina, incluida Argentina. En tanto, en los medios digitales pasan el mayor tiempo, comparado con otras plataformas como la televisión, los diarios impresos o la radio.

Respecto del tiempo que pasan en el mundo virtual, los habitantes de la región usaron durante 2016 con más frecuencia las aplicaciones de video, mensajería y redes sociales. WhatsApp, YouTube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter fueron las más populares, según un estudio sobre consumo móvil y uso de apps realizado por dos consultoras privadas.

Snapchat y Spotify, en particular, tuvieron una relación más directa con los millennials, generación que, además, mostró un mayor consumo de smartphones.

El informe, realizado en forma conjunta por ComScore e Internet Media Services (IMS), concretamente midió el tamaño de las audiencias para aplicaciones móviles específicas que generan impacto en la región.

Del estudio también se desprende que 9 de cada 10 personas conectadas a la Internet en América Latina tienen un smartphone, mientras que el sistema operativo predilecto es Android, presente en el 81 por ciento de los teléfonos inteligentes y en el 70 por ciento de las tabletas.

Entre los iPads, la mayor cantidad porcentual corresponde a México, donde uno de cada tres usuarios de tablets utiliza la de Apple.

Durante este año, los brasileros, colombianos y chilenos fueron los que pasaron el mayor tiempo semanal conectados con sus teléfonos. Los argentinos, por su parte, utilizaron regularmente sus dispositivos móviles para visitar sitios de redes sociales.

Según el director de SomScore Latinoamérica, Marcos Christensen, el estudio confirma que cada vez más personas eligen el celular para todo. "En los medios digitales los consumidores pasan el mayor tiempo", afirmó.

Para Gastón Taratuta, CEO y fundador de IMS, este estudio ayuda a entender mejor al consumidor móvil en América Latina y evalúa la familiaridad e importancia que tienen las apps para los usuarios latinoamericanos.

Región on line

» El 91% de los usuarios tiene descargadas en sus dispositivos al menos una de estas apps: WhatsApp, YouTube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter.

» Snapchat y Spotify son exclusivas de los millennials (los nacidos entre 1980 y 1997).

» Android es el sistema operativo predilecto en la región.

» Más de la mitad de los usuarios realizó al menos una compra desde su dispositivo en los últimos seis meses.

» El 85 por ciento de los argentinos utiliza sus dispositivos móviles para visitar sitios de redes sociales regularmente.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo